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tema CerradoFacturación: Generación y exportación de asient

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fernandocoiman ver lista desplegable
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Unio: 28/Mayo/2012
Localidad: Capital
Estado: Offline
Puntos: 32
Link a este Mensaje Topic: Facturación: Generación y exportación de asient
    Posteo: 28/Mayo/2012 en 9:39pm

Efectuamos la actualización de la versión de Tango, de la 9.70 a la 9.90.1.82.

 

Relacionado con el módulo “Ventas”, aparecen casillas para completar datos que no aparecían hasta ese momento, producto de la actualización de la versión. Uno de ellos es el de “Genera Asiento” al realizar una factura, con las opciones “Si” o “No” como alternativas.

 

Durante un par de días el sistema generó y exportó los asientos de cada factura emitida en forma satisfactoria, pero luego comenzaron los problemas. El sistema generó y exportó los asientos de algunas facturas correctamente, pero existen otras facturas (la gran mayoría) que no fue posible generar el asiento.

En ambos universos tenemos facturas del mismo cliente y con los mismos artículos. No encontrando explicación al problema, hemos tenido que ingresar factura por factura en “Modificación de comprobantes”, y generar el asiento manualmente, para registrar contablemente y generar el libro Iva del mes.

 

Otro problema observado es que al modificar cada comprobante manualmente, fue necesario también asignar la “regla de apropiación” de la cuenta de resultados, cosa que hasta este momento también lo hacía automáticamente el sistema, pero para estos casos no lo hizo.

 

Ahora bien, el problema sigue subsistiendo y agravándose ya que pudimos corroborar que no registra ninguna factura de las emitidas en el mes. A los efectos de realizar algunas pruebas, probamos poniendo que “Si” en el campo “genera asiento” en el momento de emitir las facturas. Con el siguiente resultado:

 

·        Las que pusimos “No” en “genera asiento” sigue sin registrarlas, ni emite error relacionado (es como si no existieran para la contabilidad).

·        Las que pusimos “Si” en “genera asiento” sigue sin registrarlas, pero emite el siguiente error: “Para la cuenta 411100, el tipo de auxiliar 001 valida apropiación total. El total del porcentaje apropiado al auxiliar "SinAsignar" deberá ser reasignado a otros auxiliares”. Lo mismo para conceptos que se contabilizan en las cuentas 424023 y 424007. Esto es algo que hasta el mes anterior imputaba automáticamente el programa, y dejó de hacerlo.

 

Idéntica situación sucede con las notas de crédito.

 

En resumen, necesitamos conocer las causas y resolver los siguientes problemas / dudas:

 

1.      Qué se debe contestar en el campo “Genera asiento” al emitir una factura.

2.      Ver porqué los días 26/4 y 27/4 hubo facturas correctamente registradas y la gran mayoría no.

3.      Ver porqué no se puede registrar las facturas del mes de mayo, y corregir la situación a futuro, y también para atrás, para no tener que modificar los comprobantes uno por uno de todo el mes.

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Unio: 20/Abril/2012
Localidad: CABA
Estado: Offline
Puntos: 1101
Link a este Mensaje Posteo: 29/Mayo/2012 en 10:12pm
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Leonardo Terreni
Consultor
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