FACTURA ELECTRONICA: IMPLEMENTACION
PEDIDO DE CERTIFICADO DIGITAL
Para solicitar el certificado digital debe ingresar desde Inicio/Programas/Tango/Pedido de Certificado Digital y al acceder al asistente presione el botón SIGUIENTE.
NOTA: Si no tiene instalado el OpenSSL en este punto, se propondrá la instalación del mismo.
A continuación debe completar los datos de su empresa y visualizará los tres archivos generados.
NOTA: En el margen inferior de la pantalla tendrá un acceso directo (Adhiérase al servicio de factura electrónica) que le permitirá ingresar a la pagina de afip con la clave fiscal, para subir el archivo de extensión .REQ y generar el certificado (extensión .CRT)
PARAMETROS DE CONEXION
Una vez obtenido el certificado desde la pagina de AFIP, debe ingresar al modulo de ventas, a Facturación/Administración de Comprobantes Electrónicos.
Aquí deberá ingresar a Parámetros y configurar los archivos en cada campo
Certificado:
Aquí debe buscar el directorio donde se encuentra el archivo de certificado que obtuvo desde la página de afip.
Clave Privada:
Aquí buscamos el directorio donde se encuentra el archivo.key
Identificación de Origen:
Aquí deberá copiar el contenido del archivo source.txt, con el siguiente formato:
C=AR,O=EMPRESA S.A, serialNumber=CUIT Numero,CN=Responsable,emailAddress=soporte@axoft.com
CONFIGURACION EN TANGO
1-Parámetros: Debe ingresar desde el modulo de Ventas a Archivos/Carga Inicial/Parámetros Generales, y completar allí el CUIT de su empresa
• Complete los Datos de la Empresa
• Opcional: Si realizará el envío de los comprobantes electrónicos por mail, deberá completar los datos del envío.
Para el envío a través del correo electrónico, del comprobante generado a su cliente, complete los datos referidos al servidor de correo electrónico, usuario (nombre de la cuenta de mail), clave (contraseña del usuario), remitente (nombre de la cuenta de mail), asunto y cuerpo del mensaje.
Algunos servidores SMTP requieren la configuración de un puerto (Ej: gmail)
Resguardo de los archivos de comprobantes electrónicos
• Directorio: Ingrese la ruta en la que desea guardar los archivos generados en la facturación o en el administrador de comprobantes electrónicos.
• Subdirectorio: Mediante este parámetro será posible seleccionar la estructura de directorios, a partir del directorio establecido anteriormente, en la que se guardarán los comprobantes electrónicos.
Los valores posibles de selección son:
CC: Cliente
(Ejemplo: \\UbicaciónEscritaEnElCampoAnterior\CodigoCliente\TipoyNroComprobante\)
CO: Comprobante
(Ejemplo: \\UbicaciónEscritaEnElCampoAnterior\Comprobante\)
TA: Tipo de Archivo
(Ejemplo: \\UbicaciónEscritaEnElCampoAnterior\PDF\ y \\UbicaciónEscritaEnElCampoAnterior\Otros\Comprobante\) 2-Talonarios: Debe ingresar desde Archivos/Carga Inicial/Talonarios/Definición, y crear los talonarios correspondientes, tildando la opción “Genera Comprobante Electrónico”
A continuación configure los datos para la generación de documentos electrónicos
NOTA: Configure la imagen del formulario preimpreso, si desea que el pdf se genere con la misma.
Los tipos de conexión posibles son:
o En Línea: Obtiene el CAE de forma instantánea al grabar el comprobante
o Diferido: Obtiene el CAE desde Administración de Comprobantes Electrónicos, mediante la opción Obtener CAE.
3- Variables de Impresión: Existen nuevas variables de impresión para los comprobantes electrónicos, que podrá agregar a los talonarios con dicha característica. Para conocerlas, ingrese a la ayuda del sistema presionando F1, en Modelos de impresión de comprobantes/Adaptación de Formularios/Para Comprobantes Electrónicos.