Imprimir pagina | Cerrar ventana

Números de serie

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=1166
Fecha de impresion: 18/Mayo/2024 en 9:30am


Topic: Números de serie
Posteado por : MARIANAL
Encabezado: Números de serie
Fecha de posteo: 27/Agosto/2014 en 2:35pm
Buen día
Estamos ingresando equipos para pedido de servicio, en algunos casos contamos con el número de serie y en otros no. En los casos en que no está visible, ponemos un N/A por ejemplo, pero al querer cargar otro equipo de otro cliente en condiciones similares, al poner también N/A en serie nos dice que está duplicado en otro cliente y no nos permite. Probamos dejar vacío el campo de nro de serie pero nos tira el mismo error cuando queremos dejar otro vacío... cómo podemos solucionarlo? porque podemos empezar a poner cualquier caracter pero nos vamos a quedar sin caracteres libres a medida que vayan llegando equipos sin número de serie.
Gracias
Saludos
Mariana


-------------
Mariana



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 27/Agosto/2014 en 3:13pm
El sistema controla que los numeros de serie no se repitan (ni dentro del cliente ni entre distintos clientes), y eso no es parametrizable.
si el equipo no tiene un numero de serie, porque poner N/A? Si quieren empezar a llevar el seguimiento de un equipo que no tiene numero de serie, deberian "inventarles" un numero y etiquetarlo, para poder reconocerlo la proxima.
Si queres hacerlo como lo habian pensado, la solucion seria ponerle como numero de serie el mismo codigo del cliente, con eso te aseguras que no se va a repetir con otro cliente (incluso podrias precederlo de algun caracter para separarlo de los numeros de serie reales).

Saludos,


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana