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ABM campo check list

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=2331
Fecha de impresion: 07/Mayo/2024 en 11:43am


Topic: ABM campo check list
Posteado por : SAC
Encabezado: ABM campo check list
Fecha de posteo: 21/Septiembre/2016 en 7:15pm
Estimados, es posible contar con un tutorial en dónde expliquen este menú? Principalmente para qué sirve cada campo y cómo se deben completar. Y el modo de utilizarlos con Tratativas, Presupuestos, Pedido de Servicio, etc.
Gracias.

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Sergio



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 22/Septiembre/2016 en 3:35pm

Las Cheklists se habilitan desde Admin=>Cheklists y tienen un formato de creación similar a los Campos Adicionales.

Primero elegís en qué módulo (Tratativas, Adjuntos, Presupuestos, Facturas, Pedidos, Cotizaciones o Pedido de servicios) lo vas a aplicar y luego creás la Cheklists. Las mismas pueden ser de Texto, Numéricas, de Tilde, Fecha, Fecha y Hora o Lista desplegable; y accedés a los Cheklists desde la grilla de cada módulo usando el botón derecho del mouse sobre el renglón que quieras aplicar:



Por ejemplo, si creamos los Cheklists en Presupuestos, uno de Fecha, uno de Lista y otro de Texto, una vez elegida la opción, aparece la siguiente ventana:



Y después vas chequeando. Fecha primero:



Lista Desplegable:



Texto:



Y luego se graba.
http://www.macri.com.ar/files/Imagen1.jpeg[/IMG]

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Forrest.


Posteado por : SAC
Fecha de posteo: 22/Septiembre/2016 en 4:01pm
Gracias Leandro, igualmente pensé que había un instructivo con el llenado de cada campo. Por ejemplo los campos Arriba, Izquierda, Alto, Ancho...cuál es la utilidad, en qué impacta seleccionar un valor u otro... Además el campo "Valores posibles (Select SQL)" para qué sirve y qué se coloca ahí....La verdad es que no me queda muy claro la utilidad de este menú y en qué momento aplicarlo. La otra vez le escribí a Pablo y le conté nuestra necesidad de tener un "Check List" para cuando llama un cliente y nos manifiesta una consulta o un reclamo respecto a un Equipo, y que queríamos que funcione similar a un call center, en donde al cliente que llama se le hace una serie de preguntas para guiarlo y ver se solucionarle el problema antes de derivarlo al Servicio Técnico.
Gracias.

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Sergio


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 22/Septiembre/2016 en 4:13pm

Sergio, ponéte en contacto con la oficina para ver de resolver esa necesidad.

Un abrazo.


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Forrest.


Posteado por : SAC
Fecha de posteo: 22/Septiembre/2016 en 5:10pm
Gracias Leandro, lo del call center por ahora es un sólo un comentario. Primero necesito aprender perfectamente a utilizar el check list y luego veré si me sirve para mi propósito final. Seguramente llegado ese momento, me comunicaré a la oficina de Uds.. Pero por ahora necesito saber cómo se utiliza esta funcionalidad.
Lo de comunicarme con la oficina es también para explicarme esto último? De ser así, más tarde me comunico con Uds.
Gracias.

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Sergio


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 27/Septiembre/2016 en 10:54pm

Buenas tardes.

No, lo de comunicarte con la oficina es precisamente por el proyecto.

Respecto al Check List, justamente se trata de eso. Si ustedes necesitan un check list luego de generar un presupuesto, deben armarlo. Y el armado es similar a los campos adicionales. Luego de generar el presupuesto, desde la grilla de presupuestos, con botón derecho sobre uno en particular, te aparece la opción de ejecutar el check list y te va a aparecer una ventana con todos los campos que hayas creado para tal fin.

Si bien el ejemplo es por un presupuesto, también se puede crear un check list para Tratativas, Facturas, adjuntos, etc.

Un abrazo.


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Forrest.



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