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Crear GRUPOS o Categorías de CLIENTES

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3329
Fecha de impresion: 24/Abril/2024 en 1:50pm


Topic: Crear GRUPOS o Categorías de CLIENTES
Posteado por : shimano
Encabezado: Crear GRUPOS o Categorías de CLIENTES
Fecha de posteo: 28/Diciembre/2018 en 8:28pm
Estimados,  necesitamos crear GRUPOS de CLIENTES para ordenar dentro de cada grupo o categoría, diferentes rangos de crédito. 

1) COMO y DONDE s se crean los grupos? 
2) COMO paso o reorganizo cada cliente dentro de esos GRUPOS?
3) Se pueden asignar LIMITES de CREDITO para cada GRUPO (no para cada cliente) cuestión de que si en pocos meses cambian los límites, no tengamos que modificar uno por uno en cada cliente?

Del mismo modo, se pueden fijar límites de descuentos x GRUPOS de CLIENTES, NO en cada cliente uno por uno?

Gracias



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 02/Enero/2019 en 2:31pm

Buen día.

1) En Tango puede usar la "Clasificación de Clientes" y en CRM Go puede utilizar las marcas o algún campo adicional especial que aplique a esta clasificación.
2) En Tango, una vez creadas las carpetas se pueden asociar los clientes de manera masiva y en CRM Go se puede utilizar el "Importador desde Excel".
3) En ninguno de los dos casos se pueden asignar límites de créditos. A lo sumo, se podría establecer alguna función vía SQL para definir estos límites, pero no es algo estándar de ambos sistemas.

Tampoco se pueden fijar descuentos por grupos de clientes.

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : shimano
Fecha de posteo: 02/Enero/2019 en 2:45pm
Gracias Forrest.  O sea, si quiero poner límite de crédito a los clientes, tengo que hacerlo UNO x UNO?  no hay firma de armar grupos de clientes salvo esa variante vía Tango e importar desde excel?
No entiendo respuesta "3". Se puede o no se puede fijar límite de crédito? Para qué está el campo límite de crédito en cada cliente?

Por otra parte, cuando pongo "estricto" en límite de crédito y pide autorización, me pide un código y además usuario y contraseña. Cómo hacemos para que solo autorice por código?  dado que el que autoriza, no siempre está cerca para poner su usuario y contraseña y los vendedores están por la calle.

Gracias


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 02/Enero/2019 en 3:03pm

Buen día.

Lo que queremos que quede claro es que no se pueden definir cupos de créditos por grupos de clientes, el mismo aplica cliente por cliente.

La pregunta del punto 2 era "COMO paso o reorganizo cada cliente dentro de esos GRUPOS?" y la respuesta nuestra fue que, si utiliza la "Clasificación de Clientes" de Tango, ésta se arma a través de carpetas (Ej.: ABC, Cliente Grande, Minoristas, etc.). Una vez creadas estas carpetas, siempre desde la definición de clasificación puede ir incorporando los clientes de manera masiva en cada carpeta correspondiente.

Si no utiliza la "Clasificación de Clientes" de Tango y se decide a utilizar las marcas en CRM Go o bien algún campo adicional específico para tal fin, puede crear las marcas primero o el campo adicional, y luego, utilizando el "importador desde Excel" puede actualizar los clientes de manera masiva según la marca o el campo adicional.

En el punto 3, lo que quisimos decir es lo mencionado al comienzo de este comentario, que no se pueden definir cupos de crédito por grupos de clientes. Sin embargo, en vez de definir el cupo de crédito cliente por cliente, puede crear un Excel con el listado de clientes utilizando la clasificación de clientes de Tango o las marcas de CRM Go y, según esa clasificación, a cada cliente asignarle el cupo de crédito. Luego, desde CRM Go puede usar el "importador desde Excel" para agregar ese cupo a todos los clientes de manera masiva. Y, después, desde Admin=>Actualizar Clientes en Tango, ese cambio se pasa a Tango.

Haciendo esto, le quedarán actualizados todos los clientes con su clasificación correspondiente y con el cupo de crédito que le corresponde a cada uno.

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : shimano
Fecha de posteo: 02/Enero/2019 en 4:02pm
OK. veremos como lo manejamos.  

La duda que nos queda es que cuando se supera el límite de crédito, pide autorización, y quien autoriza, accede a CRM, genera el CODIGO pero luego el usuario además del código le pide usuario y password del que autoriza, y eso NO sirve;  justamente lo que necesitamos es poder mandarle el código a los vendedores del interior, sin tener que pasarles un usuario y contraseña para que habilite permanentemente, dado que probamos y con usuario y contraseña, sin código, lo habilita.

Cómo se hace para que se pueda habilitar el límite, solo con código o usuario y contraseña indistintamente?

Gracias


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 02/Enero/2019 en 5:46pm

Buenas tardes.

Una vez ingresado el código recibido, el usuario debe ingresarlo y luego presionar <Enter>, eso habilita al usuario con permisos para que pueda editar el presupuesto y grabarlo.

Un abrazo.



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Forrest.



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