Imprimir pagina | Cerrar ventana

ERROR AL TRASLADAR CLIENTE

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3410
Fecha de impresion: 29/Abril/2024 en 4:42pm


Topic: ERROR AL TRASLADAR CLIENTE
Posteado por : gabrielmac1970
Encabezado: ERROR AL TRASLADAR CLIENTE
Fecha de posteo: 22/Febrero/2019 en 12:34pm
Buenos días, les copio un error que nos tira el programa al importar clientes nuevos desde Tango en el inicio. Esto nos ocurrió con otro cliente hace unos días, lo solucione dando de alta el cliente en CRM y luego asociándolo al código de Tango.
En las dos oportunidades revise los datos que se cargaron al dar el alta en Tango y son los mismos que en cualquier otra alta de cliente (vi que la excepción es porque quiere grabar null en un campo que no lo admite), inclusive, compare los datos con el cliente anterior (que CRM lo importo sin problemas) y no veo diferencias.
Muchas Gracias




Respuestas:
Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 22/Febrero/2019 en 1:59pm
Buen día Gabriel,

Este es un error que suele aparecer cuando algo en la estructura de la base de datos en cuestión, tiene problemas.

Para analizarlo, te pido hagas un respaldo de la misma y la subas al ftp:

ftp://www.macri.com.ar
usuario: ftpmacri
clave: ftpmacri

Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : gabrielmac1970
Fecha de posteo: 22/Febrero/2019 en 3:34pm
la bd es pesada, no habria problemas?

Que tipo de error en la estructura? 


Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 22/Febrero/2019 en 3:37pm
Te sugiero comprimir el archivo de respaldo, ya que un .bak tiene una tasa de compresión elevada.

El error es lo que se analizará, pero puede tener que ver con el diseño de algunos campos o registros puntuales.

Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : gabrielmac1970
Fecha de posteo: 22/Febrero/2019 en 4:52pm
Ya quedo la copia subida al ftp cemax2015

Aguardo novedades y muchas gracias


Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 25/Febrero/2019 en 2:15pm
Hola Gabriel, buen día.

Se analizó la base y verificamos que hay 6 clientes que en tango, la provincia (de la dirección de entrega) está mal grabada (el código de provincia esta como “01 “ , con un espacio al final) y eso es lo que generaba el error en la importación.

Si se cambia la provincia en esos registros, se graba y se vuelve a poner la provincia en esos casos, debería solucionarse. Si vuelve a pasar con otro cliente, probar lo antes descripto para su verificación.

Saludos,



-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : gabrielmac1970
Fecha de posteo: 25/Febrero/2019 en 2:27pm
Ok, lo verificamos, pero ese campo es codificado y no permite un ingreso que no este en las tablas (al menos eso pensaba), pero lo tengo presente si ocurre nuevamente.

Gracias


Posteado por : gabrielmac1970
Fecha de posteo: 28/Febrero/2019 en 11:40am
Buenos Días. Lamentablemente nos ha vuelto a ocurrir el mismo error que describiamos antes, el cliente esta cargado con el codigo de provincia correcto, y ademas no hay manera de agregarle un espacio ya que es parte de una tabla con las provincias. Necesitariamos solucionarlo ASAP.

Adjunto imagenes
uploads/3177/ERROR_CRM.doc" rel="nofollow - uploads/3177/ERROR_CRM.doc



Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 28/Febrero/2019 en 1:05pm
Hola Gabriel, buen día.

Ayer se publicó una actualización, desde un CRM de escritorio vuelvan a descargarla (sigue siendo la 2019.02) e instalenla. Luego vuelvan a probar la importación.

Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : gabrielmac1970
Fecha de posteo: 28/Febrero/2019 en 1:13pm
Ahora si se corrigió. Gracias


Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 28/Febrero/2019 en 1:16pm
Perfecto, gracias por la confirmación.

Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana