Imprimir pagina | Cerrar ventana

error tamaño de base de datos

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3422
Fecha de impresion: 28/Marzo/2024 en 10:31am


Topic: error tamaño de base de datos
Posteado por : soporteap
Encabezado: error tamaño de base de datos
Fecha de posteo: 06/Marzo/2019 en 6:45pm
Estimandos, por el mediante adjunto image del error que aparece en todas las teminales.
tambien los usuarios me comentan que esta lento y funciona mal desde que se actualizó la version web la semana pasada

muchas gracais






Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 06/Marzo/2019 en 7:13pm

Buenas tardes.

Como bien reza el cartel de error, el sistema le está avisando que el tamaño de la base de datos está llegando al límite de su capacidad de almacenamiento.

Seguramente usted cuenta con una licencia de CRM Go categoría PLUS, lo que limita el tamaño de almacenamiento de base de datos a 4 GB.

Para ampliar esta capacidad de almacenamiento, deberá realizar un upgrade del sistema a categoría GOLD. Comuníquese con la oficina para más detalles.

Respecto a la lentitud, necesitaríamos nos especifique, exactamente en qué procesos notan que el sistema no funciona en una velocidad óptima.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : soporteap
Fecha de posteo: 07/Marzo/2019 en 1:57pm
hola, gracias por la respuesta, analizando los backups y el tamaño de la base de datos es llamativo el aumento que tuvo la DB desde jueves 28/02 cuando Nicolas J. reparó la parte web del sistema luego de que l actualización automática no funcionara.
el backup del 28/02 pesa 2.5GB y el backup del viernes pesa 3.46GB se podrá revisar y asi detectar que sucedió? muchas gracias


Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 07/Marzo/2019 en 2:15pm
Buen día.

El backup realizado el Viernes 01/03 seguramente tenga el padrón cargado (que se realiza los 1ros de c/mes).

Te dejo una sentencia para correr en el SQL Management sobre la base, la cual te mostrará el tamaño de cada tabla (ordenado de mayor a menor), así te darás cuenta donde estuvo el cambio, que no tiene que ver el CRM Web ya que eso se reparó del lado de la instalación y no se tocó ninguna base de datos:

begin try
SELECT
 (row_number() over(order by a3.name, a2.name))%2 as l1,
 a3.name AS [schemaname],
 a2.name AS [tablename],
 a1.rows as row_count,
 (a1.reserved + ISNULL(a4.reserved,0))* 8 AS reserved,
 a1.data * 8 AS data,
 (CASE WHEN (a1.used + ISNULL(a4.used,0)) > a1.data THEN
   (a1.used + ISNULL(a4.used,0)) - a1.data ELSE 0 END) * 8 AS index_size,
 (CASE WHEN (a1.reserved + ISNULL(a4.reserved,0)) > a1.used THEN
   (a1.reserved + ISNULL(a4.reserved,0)) - a1.used ELSE 0 END) * 8 AS unused
FROM
 (SELECT
  ps.object_id,
  SUM (
   CASE
    WHEN (ps.index_id < 2) THEN row_count
    ELSE 0
   END
   ) AS [rows],
  SUM (ps.reserved_page_count) AS reserved,
  SUM (
   CASE
     WHEN (ps.index_id < 2) THEN
   (ps.in_row_data_page_count + ps.lob_used_page_count + ps.row_overflow_used_page_count)
     ELSE (ps.lob_used_page_count + ps.row_overflow_used_page_count)
   END
   ) AS data,
  SUM (ps.used_page_count) AS used
 FROM sys.dm_db_partition_stats ps
 GROUP BY ps.object_id) AS a1
LEFT OUTER JOIN
 (SELECT
  it.parent_id,
  SUM(ps.reserved_page_count) AS reserved,
  SUM(ps.used_page_count) AS used
  FROM sys.dm_db_partition_stats ps
  INNER JOIN sys.internal_tables it ON (it.object_id = ps.object_id)
  WHERE it.internal_type IN (202,204)
  GROUP BY it.parent_id) AS a4 ON (a4.parent_id = a1.object_id)
INNER JOIN sys.all_objects a2  ON ( a1.object_id = a2.object_id )
INNER JOIN sys.schemas a3 ON (a2.schema_id = a3.schema_id)
WHERE a2.type <> 'S' and a2.type <> 'IT'
ORDER BY DATA DESC
end try
begin catch
select
 -100 as l1
, 1 as schemaname
,       ERROR_NUMBER() as tablename
,       ERROR_SEVERITY() as row_count
,       ERROR_STATE() as reserved
,       ERROR_MESSAGE() as data
,       1 as index_size
,   1 as unused
end catch


Comenta los resultados.
Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : soporteap
Fecha de posteo: 07/Marzo/2019 en 3:47pm
Nicolas, perfecto! me acaban de afirmar que realizaron la importación del padrón el 1ero y el resutlado del query da esto


muchas gracias


Posteado por : nicolasjavkin
Fecha de posteo: 07/Marzo/2019 en 3:48pm
Perfecto.

Saludos,


-------------
Nicolás Martín Javkin
Soporte Técnico
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana