Imprimir pagina | Cerrar ventana

CONSULTAS VARIAS CRM

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3464
Fecha de impresion: 02/Mayo/2024 en 10:41pm


Topic: CONSULTAS VARIAS CRM
Posteado por : OPECI
Encabezado: CONSULTAS VARIAS CRM
Fecha de posteo: 05/Abril/2019 en 3:41pm
1) Una vez realizado un pedido de servicio o un presupuesto, no puedo pasarlo a Pedido. En consecuencia, el Tango no me trae el pedido para facturar. El error que nos figura en CRM es el graficado en la imagen "PROBLEMA 1".

2) Necesitamos editar el formato de los presupuestos. Como es la modalidad para adquirir el Crystal Report? Es mediante ustedes o con un tercero?

3) Donde debo ingresar para poder modificar el primer numero a utilizar de un presupuesto para que me quede correlativo con los ya utilizados anteriormente?

4) Para la sincronización de los emails con el CRM, es necesario abrir el CRM? O con abrir solo el Outlook es suficiente? 




Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 05/Abril/2019 en 11:09pm

Buenas tardes.

1) Desde Admin=>Pedidos de Servicio=>Técnicos deberá asignar un deposito a cada técnico.

2) No comercializamos el Crystal Reports, sin embargo, si podemos diseñarle el reporte. Deberá contactarse con la oficina para que le indiquen los pasos a seguir.

3) Puede indicarnos el número con el que desea iniciar y luego nosotros le enviamos una función SQL para ejecutar a través de CRM Go Live.

4) Efectivamente, los mails se sincronización a partir del inicio del CRM Go.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 08/Abril/2019 en 1:49pm
Muchas gracias por la respuesta.
Te agrego otra consulta:
Si quiero pasar a facturar (pasar a pedido) desde un presupuesto me sale un cartel con la leyenda "El talonario ingresado no es de facturas". Cuando instalé el CRM, en el modulo de presupuestos, solo importó los talonarios de Pedido y no los de Facturas. 
En nuestro caso, necesitaríamos poder pasar de presupuesto directo a pedido (sin pasar por pedidos de servicio) ya que tenemos trabajos realizados en emergencia previos a la realización del presupuesto. 


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 08/Abril/2019 en 7:53pm

Buenas tardes.

Desde Admin=>Parámetros, deberá buscar y modificar los números de comprobantes indicados para Talonario_A, Talonario_B y Talonario_E por los que tiene definidos en Tango.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 10/Abril/2019 en 12:54pm
Muchas gracias.
Agrego otra consulta.
Desde el módulo de pedidos, esas leyendas que marqué en rojo, son editables? Tanto el titulo (Ej: leyenda 1) como su contenido. Desde donde pueden editarse? Ya que ingresando al pedido no me deja editar leyendas. Ya que nos serviría poner por ejemplo como titulo "Numero de Remito" para poder completarlo, para luego poder tener una vista completa de los datos de cada pedido. 



Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 10/Abril/2019 en 10:05pm

Buenas tardes.

El módulo de Pedidos es sólo visualizador, no se puede editar.

Si desea agregar columnas para poder editar, puede hacerlo utilizando campos adicionales (Admin=>Campos Adicionales).

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 11/Abril/2019 en 1:05pm
Perfecto. Muchas gracias.
Segun nuestra consulta anterior donde nos respondieron "3) Puede indicarnos el número con el que desea iniciar y luego nosotros le enviamos una función SQL para ejecutar a través de CRM Go Live.", te envio el numero de presupuesto con el que deseamos iniciar:  18300

Una vez que nos brinden el SQL, nos podrian brindar tambien los pasos a seguir para modificarlo en el CRM GO LIVE?
Gracias!


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 12/Abril/2019 en 1:52pm
para cambiar la numeracion del presupuesto inicial, te paso un link donde se explica:

http://foro.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=1403&KW=update&PID=5075&title=numeracin-inicial-de-presupuestos#5075" rel="nofollow - http://foro.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=1403&KW=update&PID=5075&title=numeracin-inicial-de-presupuestos#5075

Saludos


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 12/Abril/2019 en 2:51pm
Barbaro. Ahi me dirigi al link y me encuentro con una sentencia para modificarlo. Esa sentencia donde debo colocarla?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 12/Abril/2019 en 2:54pm
se ejecuta desde el live del crm

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 15/Abril/2019 en 7:36pm
Barbaro.
Otra consulta, una vez que un pedido ya se factura, cuales son las opciones para que desaparezca de la lista de pedidos pendientes (aunque figure $0 como importe pendiente)? 


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 26/Abril/2019 en 3:47pm

Buen día.

Debería excluir del listado los Pedidos en estado CUMPLIDO utilizando los filtros del encabezado del Panel.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 26/Abril/2019 en 4:58pm
si aparece en el listado de pedidos pendientes es porque esta pendiente (de facturar o de remitir).
En el panel de pedidos del cliente, si quieren filtrar por estado lo pueden hacer desde el encabezado de la columna, y luego deberian guardar el filtro (desde ayuda, guardar formato grillas, pedidos).



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 26/Abril/2019 en 7:55pm
En el listado general de pedidos pendientes, me figuran todos APROBADOS aunque muchos ya se hayan facturado, ninguno me aparece como cumplido o cerrado.
En que parte del proceso cambia el estado de APROBADO a CUMPLIDO o CERRADO?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 26/Abril/2019 en 8:12pm
si te aparecen como aprobados, es porque todavia no estan cumplidos. Ese estado lo maneja el tango, no el crm. Asumo que es porque lo estas facturando sin remitir ni descargar stock, entonces te deben estar quedando pendiente de remitir, pero eso lo tendrias que ver con quien les mantiene el tango.



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : OPECI
Fecha de posteo: 08/Mayo/2019 en 7:00pm

Desde donde se puede modificar el talonario para facturar? Ya que este cliente en particular se factura con FACTURA B y el talonario 100 es para FACTURA A


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 08/Mayo/2019 en 7:10pm

Buenas tardes.

Debe establecer el talonario de Factura B desde los parámetros (Admin=>Parámetros=>Talonario_B)

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana