Imprimir pagina | Cerrar ventana

Consultas varias Ventas CRM

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3836
Fecha de impresion: 05/Mayo/2024 en 8:13am


Topic: Consultas varias Ventas CRM
Posteado por : SIEC SRL
Encabezado: Consultas varias Ventas CRM
Fecha de posteo: 17/Julio/2020 en 10:51am

Estimados, buenos días;

Hago unas consultas sobre el CRM;

1- ¿Qué significa en la búsqueda avanzada de artículos que algunos renglones aparezcan con fondo blanco, otros en rojo y otros amarillos? Se observa en productos que tienen stock cargado y en aquellos que no, como también en productos cuyo precio está en Tango y los que no lo tienen.

Link a la imagen: 

http://https://gyazo.com/7c4d1ed963c35fe7f40aab1216040089" rel="nofollow - http://https://gyazo.com/7c4d1ed963c35fe7f40aab1216040089

2-Al enviar por mail un presupuesto automaticamente se genera el pdf y lo adjunta. ¿Hay forma de cambiar el nombre por defecto que va a aparecer en este archivo pdf a por ejemplo “Presupuesto equipos médicos” en lugar de solo el numero de presupuesto? Para que el cliente pueda identificarlo fácilmente.

3-¿Hay manera de configurar en la plantilla de presupuesto en crystal reports para que el @Importe total NO incluya a los elementos opcionales? O se debe cambiar el orden de los grupos para que el pie del grupo #1 "presupuesto" esté por encima del encabezado del grupo #3 "opcionales"? ¿Hay alguna formula de importe que no considere este valor?

Link a la imagen: 

http://https://gyazo.com/e99ad5c7f6c116f01a93ac194b515165" rel="nofollow - http://https://gyazo.com/e99ad5c7f6c116f01a93ac194b515165

4-Por otro lado. Una vez que se concreta un presupuesto, se pasa a pedidos y está todo OK. Pero cuando desde la PC habilitada para facturar se ingresa en tango y se va a facturación, no aparece este pedido. ¿Falta realizar un paso?

Link a la imagen: 

http://https://gyazo.com/bd333eeea5f3970316ab65caec5057d9" rel="nofollow - http://https://gyazo.com/bd333eeea5f3970316ab65caec5057d9


Aguardo sus comentarios.

Desde ya muchas gracias!




Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 21/Julio/2020 en 1:09pm

Buenas tardes.

1- Los colores marcan artículos sin stock o sin precio definido.
2- No, no se puede cambiar el nombre.
3- Sí, se puede editar el RPT para que no sume los opcionales.
4- Les pasa sólo con los pedidos que generan desde CRM Go? Si hacen un pedido desde Tango directamente, sí lo pueden facturar?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : SIEC SRL
Fecha de posteo: 21/Julio/2020 en 1:14pm
Hola, buenos días;

¿Podrías indicarme un correo o nº telefónico donde pueda consultarle por los puntos 3 y 4? Necesito más detalles y especificidad.
Gracias,


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 21/Julio/2020 en 6:16pm

Estimado.

El soporte se brinda por este medio. Qué detalles necesita?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : SIEC SRL
Fecha de posteo: 22/Julio/2020 en 9:06am
Forrest, buenos días;

En el punto 1- El color amarillo lo veo tanto en productos con stock y sin stock como con precio cargado y sin precio cargado. Lo mismo sucede con el color rojo. Por eso pregunto a qué hacen referencia.

En el punto 2- No hay dudas, la unica forma es exportar/imprimir el presupuesto, guardarlo con el nombre deseado y luego enviarlo por mail fuera del CRM entonces.

En el punto 3- Necesitaría que me indique cuál es el campo/funcion/grupo/etc que debo utilizar para que el precio no incluya los opcionales, ya que estuve modificando el archivo rpt y no lo logré descifrar.

En el punto 4- Ya fue resuelto.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 22/Julio/2020 en 6:54pm

Buenas tardes.

1- Primero evalúa los stocks. Si hay algún stock para ese articulo que esté en negativo, lo pinta de rojo. Luego evalúa los precios, si ese articulo tiene precio en alguna lista, lo pinta de blanco, sino de amarillo.
Es decir, los que aparecen en rojo es porque tienen stock negativo en algún deposito. Los que aparecen amarillo es porque no tienen precio en NINGUNA lista. Si tiene precio en alguna lista, o si tiene precio aunque esté en 0, lo pinta de blanco.

3- De la fórmula para el Subtotal debe excluir los importes cuyo renglón tengan la marca Opcionales (CRM_PresupuestosDetalles.Opcional).

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana