Imprimir pagina | Cerrar ventana

Problemas al enviar mail desde CRM

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=3944
Fecha de impresion: 27/Abril/2024 en 4:01pm


Topic: Problemas al enviar mail desde CRM
Posteado por : Lucas A. Soto
Encabezado: Problemas al enviar mail desde CRM
Fecha de posteo: 12/Enero/2021 en 11:06am
Buenos días.

El motivo de esta consulta es para informar que estamos teniendo problemas al enviar mails desde CRM.
Tenemos configurado el sistema para enviar las facturas de forma automática, sin embargo desde que cambiamos de hosting las mismas no están saliendo.
También tenemos el mismo problema con una serie de reportes automáticos que no estamos recibiendo.
Dónde se puede originar este problema? Aguardamos sus comentarios para continuar, dede ya muchas gracias.

Saludos. 



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 11:47am

Buen día.

Necesitaríamos por favor tenga a bien a detallar el error al momento de enviar mails.

También, si cambiaron de hosting, debe verificar que el servidor SQL contemple los reportes automáticos.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Lucas A. Soto
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 12:19pm
Qué detalle necesita para poder proceder? El error que estamos teniendo es que no se envían los mails desde CRM. No aparece ningún mensaje o ventana, solo que los mails no salen. 
Por otro lado, cómo es posible verificar si el servidor SQL  contempla los reportes automáticos?.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.



Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 12:39pm

Estimado.

En la solapa Principal existe un botón para envío de mail. Si selecciona un contacto y envía un mail usando ésa herramienta, no genera nada? Ni siquiera un cartel de error?

Respecto al SQL, debe contar con SQL Manager y revisar la automatización de reportes.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Lucas A. Soto
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 12:56pm
Buenas tardes.

Si elijo la función "Mandar mail" me abre el Outlook para editar el mail y enviar. 
Con respecto a los reportes, existe la forma de derivar esto a un técnico. Cómo debemos solicitar el servicio?
Desde ya muchas gracias.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 4:38pm

Estimado.

Entonces, necesitamos saber específicamente cuáles son los mails que no se envían, puesto que la herramienta está funcionando. Eso lo determina que al enviar el mail, abre la ventana de Outlook como corresponde.

Cuenta con un informe Live que hace envíos masivos de mails?

Respecto al SQL, para determinar si debe verlo un técnico, también necesitamos más detalles. Cuáles serían los reportes? También cuenta con una función programada que hace reportes automáticos?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Lucas A. Soto
Fecha de posteo: 13/Enero/2021 en 4:48pm
Buenas

No contamos con un informe de Live de envíos masivos. Los mails que no se envían son los de facturas y reportes.
Colocamos la dirección en el casillero de "Mail factura electrónica" y el sistema lo enviaba de forma automática. Esto se vio interrumpido desde el cambio de hosting.
Con respecto a los reportes tenemos realizados varios de estos en SQL y los mismos se envían a una determinada hora con los datos. 


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 14/Enero/2021 en 6:08pm

Buenas tardes.

Si se trata del envío de facturas en Tango, debe modificar los parámetros (Ventas=>Archivos=>Carga Inicial=>Parámetros de Ventas=>Comprobantes electrónicos=>Puesta a disposición=>Envío por correo electrónico).

Respecto a los reportes, efectivamente, debe revisarlo un técnico. Para este servicio, deberá contactarse con la oficina.

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana