Imprimir pagina | Cerrar ventana

2 errores

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=4090
Fecha de impresion: 26/Mayo/2024 en 1:05pm


Topic: 2 errores
Posteado por : asesoria.it
Encabezado: 2 errores
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 11:04am
hola, tenemos estos 2 errores:

1) en la ventana de "seleccionar mails"  en presupuesto , arroja el error  : "error generando mail. no se puede crear el componente activex"




2) en la grilla de presupuestos no se actualizan. hay que salir del sistema y volver a ingresar para verlos.


por favor si nesitan conectarse a la pc o server nos avisan.


gracias
diego















Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 12:51pm

Buen día.

1) El error indica problema de compatibilidad con la versión de MS Outlook utilizada en la PC.

2) Qué es lo que no se actualiza?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 1:14pm
1) cual es la incompatibilidad?   que versión precisa?

2) indica el usuario que debe cerrar y volver a abrir el sistema para que en la grilla se actualicen los nuevos registros existentes




Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 1:35pm
me dice el usuario:

"Nos pasa en dos máquinas, o al menos en las que usamos para hacer el envío de presupuestos!

Las máquinas de Mariana y Celeste

Por momentos hay fallas en el sistema… aun refrescando CRM quías hay que cerrar y abrirlo."







Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 4:03pm

Buenas tardes.

1) Normalmente si la versión del Outlook es muy vieja.

2) Seguimos sin entender cuál es proceso que no actualiza. Es decir, si carga nuevos registros (entendemos, ítems en el presupuesto), lo graba, cierra y cuando vuelve a entrar no están los nuevos registros? O no llega a grabar?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 05/Agosto/2021 en 6:55pm
forrest,  como te pueden llamar a vos directamente para que el usuario te muestre el error.   o podes llamarlo vos directamente?  

asi ahorramos tiempo en la resolución


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 06/Agosto/2021 en 2:35pm

Buenas tardes.

Se pueden contactar con la oficina y solicitar la asistencia de un técnico con cargo. El soporte gratuito se brinda por este canal.

Se solucionan infinitos problemas de uso por este medio, sólo deben ser más específicos en la descripción del problema o sumar más detalles.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : juanmatias
Fecha de posteo: 09/Agosto/2021 en 10:33am
Forrest, buen dia.
Respecto al punto (1), entiendo que actualizando outlook no debería volver a pasar. Ahora hacemos eso y cualquier cosa volvemos a escribir sobre este mismo post.
Por otro lado,
Respecto del punto (2), el problema consiste en que cuando ingresamos a las solapas del cliente, no muestra la totalidad de la información. Ejemplo, cuando ingresamos a "Presupuestos", no vemos realmente todos los presupuestos que se han creado/generado en ese cliente. 
Espero haber sido claro, no sabemos como solucionar este tema.
Saludos,



Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 09/Agosto/2021 en 12:29pm

Buen día.

Por el tema de la solapa de Presupuestos sugerimos, en principio, restaurar el formato de la grilla (Ayuda=>Reestablecer Formato Grillas=>Presupuestos).

Luego, pruebe ingresar nuevamente al sistema y verificar si sigue el problema.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 11/Agosto/2021 en 1:49pm
forrest,  las pc tienen outlook 2010
vos decis que por eso funciona el envio de mails con el error de activex?   pero si les funcionaba hace 5 dias...




Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 11/Agosto/2021 en 2:23pm
forrest, ademas te consulto como actualizar a la ultima versión

cuando abro el crm indica : 2021.04.0.0  ,  esta bien la versión?

tenia un link pero no funciona el download  :   http://www.macri.com.ar/files/crmmacri.zip" rel="nofollow - www.macri.com.ar/files/crmmacri.zip


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 12/Agosto/2021 en 5:20pm

Buenas tardes.

Respecto al Outlook, si funcionaba, debe haber algún cambio reciente que afectó esa relación.

En cuanto a la actualización, en realidad, ese link es para descargar el instalador de CRM Go. La actualización se hace desde Ayuda.

Le paso un link con un video instructivo de cómo hacerlo:  https://www.youtube.com/watch?v=FCPi2Gb3NAE" rel="nofollow - Cómo actualizar la versión de CRM Go

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 13/Agosto/2021 en 3:25pm
ya actualizamos hace 2 días  y el problema del ActiveX se había resuelto,   pero hoy vuelve a ocurrir.


me pueden indicar alguna solución concreta a aplicar para este problema?     anteriormente me indicaste alguna incompatibilidad de outlook, pero es una respuesta genérica que no nos ayuda mucho para entender que sucede.     Luego comentaron que podía ser la versión vieja y la versión es 2010 como te indicaba y estaba funcionando


que solución podemos probar?

gracias


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 13/Agosto/2021 en 4:59pm

Buenas tardes.

Otra posibilidad es que el Outlook no se encuentre licenciado. Da algún error de activación el Outlook cuando lo usan?

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 13/Agosto/2021 en 5:47pm
me acabo de fijar y es un office 2010 activado.  no pide activación

te pondría un screenshot pero no lo permite acá




Posteado por : asesoria.it
Fecha de posteo: 18/Agosto/2021 en 8:46am
hola forrest

precisamos solucionar esto.

aun no nos funciona, persiste el error indicado hace 2 semanas ya de activex


como podemos acelerar la resolución?   tienen otra forma de soporte?  pueden conectarse a la pc a revisar? etc....




gracias




Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 24/Agosto/2021 en 6:51pm

Buenas tardes.

Debe chequear que Outlook y CRM Go se estén ejecutando de la misma manera, con permisos de administrador o sin permisos.

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana