Imprimir pagina | Cerrar ventana

Configuración modulo "Emails"

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=80
Fecha de impresion: 26/Mayo/2024 en 7:05pm


Topic: Configuración modulo "Emails"
Posteado por : Alemoreira
Encabezado: Configuración modulo "Emails"
Fecha de posteo: 02/Julio/2012 en 7:44pm
Buenas tardes, quería consultarles si me pueden informar como poner en marcha el modulo de "Emails" para que sincronice con nuestro Outlook 2010.
Saludos y Gracias.


-------------
Alejandro Moreira
TIPEM S.A.



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 4:53pm
Estimado Alejandro.
 
En Admin=>Usuarios=>Emails tenés que indicar para cada usuario el nombre del equipo PC que utiliza para que el CRM realice la sincronización. Recordá que la misma puede realizarce sólo con Outlook, no con la versión Express.
 
Te mando un abrazo.


-------------
Forrest.


Posteado por : Alemoreira
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 5:09pm
Estimado Forrest,

Muchas gracias por tu respuesta, me surgen algunas dudas mas:
* En la opción "Días a Sincronizar" solo sincroniza la cantidad de días que ahí figuran y excluye a lo anterior??? Como hago si yo quiero que me muestre todos los mails de esos clientes sin importar la cantidad de días y/o años que tengan.
* En la opción "Privado" Cuales son los alcances de las selecciones (Si, No, Grupo).
* Si tildo en la opción "Permite Ocultar" cual es la acción directa que esto permite???
* En la opción "Grupo" que puedo configurar ahí y cuales son los alcances.
* Como es el sistema de sincronizacion, cada vez que entro al CRM sincroniza todo desde cero, o sincroniza solo lo que se actualizó???

Espero tu respuesta.
Desde ya muchas gracias.


-------------
Alejandro Moreira
TIPEM S.A.


Posteado por : Alemoreira
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 7:27pm
Estimado Forrest,

Te agrego una consulta mas, como hago para mientras tengo abierto el CRM y el Outlook al enviar un mail se me actualice el CRM??? porque no me queda claro si solo se actualiza en CRM al abrirlo o cuando.

Espero tu respuesta.
Saludos y Gracias.


-------------
Alejandro Moreira
TIPEM S.A.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 7:34pm
Estimado Alejandro.
 
1- En "Días a sincronizar" se debe indicar la cantidad de días desde hoy y hacia atrás que el usuario desea que el sistema extraiga del MS Outlook los mensajes y los sincronice con el CRM. Puede indicar hasta "n" días. La primera vez, para cada usuario se puede hacer manual desde Admin=Emails=Sincronizacion Manual. Poner, por ejemplo, 1000 días y el sistema sincronizará todos los mails enviados y recibidos por el usuario desde 1000 días atrás. Y luego configurar en el usuario que sólo sincronice mails 3 o 4 hacia atrás, previendo feriados. Pero debe tener en cuenta que estos datos incrementan el tamaño de la base de datos.
 
2- Si activa la opción Si en "Privado" para el usuario, quiere decir que los demás usuarios no podrán ver los mails sincronizados destinados a éste. Opción No, que todos los usuarios pueden ver los emails sincronizados destinados al mismo y para la opción Grupo, debe definir en el renglón de abajo a qué grupo pertenece el usuario y sólo todos los demás usuarios que pertenezcan al mismo grupo podrán ver los mails destinados al usuario.
 
3- La opción "Permite ocultar" le brinda al usuario la potestad de ocultar algún mail de los sincronizados si lo deseara.
 
4- Ver ítem 2.
 
5- El sistema sincroniza los emails desde que el usuario se loguea, teniendo en cuenta el período determinado en el campo "Días a sincronizar" y repite cada hora, incorporando sólo emails nuevos.
 
Te mando un abrazo.
 


-------------
Forrest.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 7:36pm
Para la siguiente consulta, lo mismo. Se puede realizar la sincronización manualmente desde Admin=Emails=Sincronización Manual. Esto lo debe hacer el usuario administrador, teniendo en cuenta que no todos los usuarios tienen acceso a Admin.
 
Te mando un abrazo.


-------------
Forrest.


Posteado por : Alemoreira
Fecha de posteo: 03/Julio/2012 en 7:58pm
Forrest, muchísimas gracias por tu respuesta, ahora tengo todo mucho mas claro.
Me surgen solo dos dudas.
La primera, yo como administrador ahora voy a hacer una actualización manual de 1000 días, eso lo hace solo para mi usuario o para todos los usuarios???
Segunda, luego de la actualización manual, voy a hacer clic en actualización automática y la cantidad de días va a ser 7, eso quiere decir que desde ese momento todos los usuarios van a tener actualizaciones automáticas de los mails de los últimos 7 días + la actualización manual anterior??? O sea no se borran los mails viejos???
Perdón por ser tan pesado, pero quiero que me quede bien claro.
Saludos y Gracias.


-------------
Alejandro Moreira
TIPEM S.A.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 04/Julio/2012 en 11:10pm
Estimado Alejandro.
 
1- Sólo para tu usuario. La operación la deberías repetir en cada PC de cada usuario.
2- El número 7 viene por defecto. Podés poner para cada usuario la cantidad de días que desees. Sólo tenés que tener en cuenta que si el usuario estuvo ausente 10 días, y en la configuración tiene determinado 7 días, los otros 3 días no los va a tomar en cuenta el sistema.
 
Por otro lado, la sincronización no borra ni "pisa" ningún mensaje. Si el parámetro dice 7 días, hace la sincronización siempre 7 días para atrás y sólo agrega mails nuevos que nunca fueron cargados.
 
Te mando un abrazo.
 


-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana