Imprimir pagina | Cerrar ventana

Configuración de correo en CRM

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=932
Fecha de impresion: 11/Mayo/2024 en 12:42pm


Topic: Configuración de correo en CRM
Posteado por : Dismaser_Comercial
Encabezado: Configuración de correo en CRM
Fecha de posteo: 05/Mayo/2014 en 9:40pm
Nos encontramos con algunos problemas a la hora de utilizar el correo desde el CRM.
Configuramos todos los usuarios con los datos de cada cuenta.
Al realizar la prueba de envía funciona ok, pero al intentar hacer una prueba de la conexión salta el siguiente error:
http://postimg.org/image/dq7rjw66z/" rel="nofollow">

Si dejamos esto así, al iniciar el CRM luego de unos minutos (donde al parecer intenta bajar los correos) se cierra el programa.

La configuración de las cuentas están tal cual el Microsoft Outlook.

Algún dato que puedan brindarnos para solucionar este problema?

Aguardo respuestas.

Gracias de antemano!


-------------
Dismaser S.A.



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 05/Mayo/2014 en 10:11pm
que tipo de servidor de correo es? imap o pop3?
pasame los datos por mensaje privado asi podemos probarlos desde aca (si queres generá un usuario nuevo asi lo usamos para las pruebas).
Saludos,
Pablo



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Dismaser_Comercial
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 1:31pm
Pablo, ya tengo todo para pasarte pero no veo como mandarte un mensaje privado.

-------------
Dismaser S.A.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 2:00pm
mas facil mandalo por mail, pablo@macri.com.ar

Saludos, Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Dismaser_Comercial
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 4:20pm
Pablo, recibiste el correo?
Aproveché para probar esto con una cuenta de gmail y aparecen los mails al utilizar un servidor imap.
Funciona todo 10 puntos y sin problemas.

Nuevo edit:
Con la cuenta de gmail recibimos los correos pero no podemos enviarlos.




-------------
Dismaser S.A.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 5:02pm
con la de gmail, asegurate de usar ssl. Otros usuarios están usando con gmail para enviar y recibir sin problemas.
El tema de las conexiones seguras con servidores "caseros" es que generalmente no se tiene en cuenta la cadena de certificados, y el sistema valida los certificados, y si no están bien generados, vencidos, etc, no se conecta por cuestiones de seguridad.

Saludos, 


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Dismaser_Comercial
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 7:43pm
Pablo, ya corregimos el tema con gmail y funciona todo sin dramas.
Con respecto al problema de protocolo que te tira el servidor de correo @dismaser.com.ar lo tendría que solucionar nuestro hosting entonces?
Así veo desde dónde lo podemos corregir.


-------------
Dismaser S.A.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 7:57pm
aca no puedo reproducir el error del protocolo, porque me da un error de certificados (que probablemente lo verifique antes del protocolo). Ustedes realizan alguna instalacion de certificados en las pc's?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Dismaser_Comercial
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 10:13pm
Hasta donde se no se han instalado certificados de ningún tipo a excepción de un par de compus que lo necesitan por otro tema.

Si te puedo decir que hay algunas diferencias con respecto a como tengo mi cuenta en el outlook:
Los puertos son los siguientes:
Pop3: 110
SMTP: 25

SSL (destildado)



-------------
Dismaser S.A.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Mayo/2014 en 10:16pm
El crm para conexion SMTP (enviar correo) permite con conexion segura (SSL) o no segura, por eso si destilda la opcion de SSL en la parte del SMTP en el CRM te deberia funcionar.
Pero para la recepcion, solo permite con conexion segura (que por defecto es el puerto 993). Si el servidor de correo no tiene bien configurados los certificados, la conexion segura no funciona, por eso no podes sincronizarlo.

Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 07/Mayo/2014 en 2:54pm
Te comento que analizando tu tema, decidimos incorporar para la proxima version del crm, la posibilidad de conectarse con un servidor IMAP de forma no segura (si bien no es lo recomendado, y deberian arreglar el problema de los certiifcados, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar una conexion no segura para sincronizar los mails). Esto saldrá en la version de mayo.
Pueden arreglar desde el lado del servidor de correo el tema de certificados o esperar la proxima version.

Saludos, Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana