1) Das de alta el acopio. 2) Registras en el acopio los precios pactados (en la solapa precios del acopio). 3) Das de alta el credito. Ahi podes generar una factura desde un presupuesto relacionado al acopio y el sistema te la asocia automaticamente o podes asociar manualmente una factura ya emitida. En esta factura no importa los items, solo el importe de la factura. 4) Remitis mercaderia descontando del acopio. Para esto podes hacer un remito que salga desde un presupuesto relacionado a un acopio. Al hacer el presupuesto indicando que está ligado a un acopio, el sistema toma los precios de los articulos de lo que le ingresaste al acopio. Si elegis un articulo que no esté en esa lista te va a traer el precio actual. Luego desde ahi lo pasas a pedido y generas el remito. Esto deberia asociarte el remito y descontar del total del acopio.
Si bien el concepto del circuito de acopio es simple, hay muchas cosas que se pueden configurar (por dentro del sistema o por fuera). Por dentro son los limites si son estrictos o no, si toma en cuenta los recibos de cobranzas (es decir la factura está cancelada o no), descuentos, etc. Por afuera se puede modificar para que estés viendo los totales con o sin impuestos (tanto para las facturas como para los remitos). Tambien tenes para configurar la impresion del resumen del acopio y hasta un modelo de live para mandar la informacion del acopio periodicamente al cliente. Es bastante complejo para hacerlo por este medio y tiene muchas aristas. Lo ideal si vas a usar el modulo de acopios seria que los visite un funcional y en una o dos visitas les explique y les deje configurado el modulo.
Saludos,
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
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