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Razón Social se inhabilita al cambiarle el Nºtan

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=1187
Fecha de impresion: 23/Febrero/2025 en 9:00pm


Topic: Razón Social se inhabilita al cambiarle el Nºtan
Posteado por : adiez
Encabezado: Razón Social se inhabilita al cambiarle el Nºtan
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 1:56pm
Hola Chicos, aún corrigiendo el problema que tuve con el tema de los clientes que se asociaban a mal a tango y se generaba una razón social nueva (duplicada).
Estoy borrando la nueva razón social y estoy cambiando la vieja razón linkeándola nuevamente al Nº de cliente tango correcto. Pero me pasa algo raro. 
Entro a la razon social segun nombre y número en CRM y al ingresar en solapa Condicion de venta cambio manualmente el numero asociado en tango. Para ello intento borrar el equivocado. Cuando borro el primer dígito ya se inhabilita el cuadro para seguir escribiendo y el nómbre de la razón social automaticamente se tranforma a color rojo. No lo grabo, lo cancelo y todo vuelve pero me es imposible cambiarlo para que termine asociado al correcto cliente en tango.
Lo raro es que sí lo pude hacer con otro cliente. 
Tal vez no tenía que borrar la razón social duplicada antes sino despues de cambiar el cliente asociado en la vieja razón social?
Se entiende lo que me está sucediendo?
Gracias
Lau



Respuestas:
Posteado por : adiez
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 2:07pm
Ahora importé el cliente nuevo de tango de nuevo, el que se generó por no existir en CRM. 
Ahora sí me permite reasociar al viejo cliente CRM al correcto cliente tango. Pero el nombre me quedó en Rojo. Eso no debería estar. Debería aún borrar el cliente nuevo que se generó. 
No pasé cliente a tango sino que solo grabé. No sé si eso afectará.
La verdad es que estoy desconcertada. 
Necesito que me guien para solucionar esto.
gracias.
Lau


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 2:49pm
Lo de bloquear el campo de codigo de tango, tiene que ver con el permiso del usuario de "actualizar cliente tango" en admin, usuarios, permisos. Si ese usuario no tiene ese permiso, al borrar o ingresar parcialmente el codigo, si coincide con otro ya generado el sistema bloquea los campos. Deberia asegurarse que ese usuario tenga habilitado ese tilde durante la etapa de los arreglos para evitar ese comportamiento.
Con respecto a la razon social en rojo, hasta que el cliente no exista en tango (se haga click en pasar cliente en tango), es normal que salga en rojo. Cuando realice el pasaje se convertirá en azul.

Saludos,


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Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : adiez
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 3:19pm
Lo primero del permiso ya lo había cambiado por lo que pude modificarlo sin que se bloquée. 
El problema fue después cuando lo modifiqué e igualmente seguía en Rojo, lo grabé... pero no lo pasé a tango. Me decis que tengo que pasar a tango porque hasta que no lo haga el cliente va a seguir en rojo pero ... el cliente ya existe en tango porque era un cliente viejo, es el que inicialmente se me había desasociado al respectivo cliente en CRM.
Por otro lado me resulta raro porque yo la semana pasada pude modificar otro cliente, q es el que nos dió cuenta del error que generaba todo el problema. Y no se me puso en ningun momento en rojo. Ya que simplemente lo cambié y como existía en tango... se puso en azúl de inmediato.
Que podrá estár pasando?. 


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 3:26pm
Si el cliente te aparece en rojo hay tres motivos.
1) el codigo que ingresaste no existe en tango (te daberia aparecer vacia la razon social que te muestra de tango al lado del campo cliente/grupo tango en el crm).
2) el cliente se encuentra inhabilitado en tango (te deberias fijar en la ficha del cliente en tango)
3) el cliente se encuentra inhabilitado en el crm (a traves de la fecha que tenes arriba del codigo de tango en la solapa de condiciones de venta).

Pablo


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Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : adiez
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 3:52pm
Pablo, te cuento mi caso.
Caso 
1) El cliente existe en tango y está correcto el número que estoy poniendo en cliente/grupo tango. Lo raro es que no me aparece al lado del numero de cliente tango que completo el correspondiente nombre, de ningún numero que ponga me autocompleta el nombre del cliente en tango, no solo del que necesito.

2) El cliente no esta inhabilitado en tango 
3) El cliente no tiene tildado el campo de inhabilitado arriba del campo  cliente/grupo tango.

Yo pregunto, no debería tener nada que ver con que hago manual la importación de clientes de tango. No?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 4:15pm
si el codigo de tango que estás poniendo (ojo con espacios, mayusculas y minusculas, etc, que tiene que coincidir exacto) existe en tango te deberia poner a la derecha del codigo la razon social de ese cliente en tango.
Fijate si lo buscas (dejando el campo vacio y presionando enter) y lo elegis desde esa lista si te hace lo mismo.
Pablo


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Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : adiez
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2014 en 4:37pm
Siiiiii !!! Gracias!!
En realidad era porque como tiene tres digitos tenía que agregarle tres ceros delante para que me lo tome...no puedo creer que era eso.. ya nos había pasado antes con otra razón y no sabíamos lo que era.
Gracias!!!
Lau



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