Imprimir pagina | Cerrar ventana

Limite de Base de datos alcanzado

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=1813
Fecha de impresion: 08/Julio/2024 en 4:24am


Topic: Limite de Base de datos alcanzado
Posteado por : Marclima
Encabezado: Limite de Base de datos alcanzado
Fecha de posteo: 25/Agosto/2015 en 2:10pm
Buen dia, en el dia de ayer ingrese al CRM y me dice esto: "el tamaño de la base de datos (----) supero el limite de la licencia (----). Comuniquese con su proveedor para actualizar la misma".

Queria saber que debo hacer, ya que anteriormente me dijeron de borrar mails, etc. pero ahora ni siquiera puedo ingresar al CRM.

Muchas gracias.



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 25/Agosto/2015 en 3:05pm
Estimado:
la licencia plus del crm (al igual que la de tango) tiene un limite de base de datos de 4Gb. Llegado ese limite o hay que hacer una limpieza de la base de datos (no siempre se puede) o pasar a la licencia GOLD que no tiene limite en el tamaño de la base de datos.
Si hace poco se realizo una limpieza, es probable que no haya mucho mas para limpiar. Puede ser que estaba al limite y al crecer supero el limite y una vez que lo supera no deja ingresar.
Si quieren probar la limpieza (no creo que sea efectivo), deberian volver a un backup de hace unos dias para poder hacerla, pero por mas que se reduzca algo, no va a ser una solucion a largo plazo, seguramente es algo mas corto que el plazo desde la limpieza anterior.

saludos


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : MATITATENSIS
Fecha de posteo: 01/Marzo/2016 en 8:16pm
Como se realiza la limpieza x crm o tango?
Se puede pasar a historico los pedidos del CRM?



-------------
matias suarez


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 01/Marzo/2016 en 8:23pm
tango tiene un pasaje a historico, que elimina los comprobantes viejos cerrados. eso se hace desde cada modulo.
Crm tiene una depuracion de mails (que es el modulo que mas lugar ocupa), se hace desde admin, emails, sincronizacion manual, depurar.
Ninguno de los 2 procesos se recomiendan hacer, ya que en ambos se pierde parte de la informacion, y dependiendo el caso, en la mayoria de las veces solo da un plazo menor hasta que vuelva a llegar al limite.
La solucion definitiva es pasar la licencia a Gold. Sino la otra es empezar con una empresa desde cero, pasando los maestros y cargando los saldos manualmente.


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana