Imprimir pagina | Cerrar ventana

Diferencias de valores en RPT pedidos

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=2429
Fecha de impresion: 28/Septiembre/2024 en 7:08pm


Topic: Diferencias de valores en RPT pedidos
Posteado por : Borimport Pablo C.
Encabezado: Diferencias de valores en RPT pedidos
Fecha de posteo: 30/Noviembre/2016 en 2:48pm
Estimados, buenos días.
Desde hace ya varios días notamos que de un momento a otro se han modificado los valores del Subtotal, IVA y Total de nuestro RPT de pedidos. Desconocemos el motivo ya que nadie ha hecho ninguna modificación.

Por ejemplo, tenemos un pedido de 3 items los cuales suman un valor de $ 300 + IVA. Entonces, en el RPT figura de la siguiente manera:
Subtotal $247,93
IVA 21% $  52,07 
Total $300,00

Cómo podríamos hacer para que el archivo RPT vuelva a su estado normal?

Muchas gracias.

Saludos!

Pablo.



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 30/Noviembre/2016 en 8:57pm

Buenas tardes.

Probablemente el cálculo tenga que ver con la categoría de IVA del cliente. Las fórmulas estándar de los reportes de impresión tienen en cuenta la misma y, si se trata de un RI discrimina IVA, pero si es CF o Exento, en los importes incluyen el IVA.

Pruebe cambiando la categoría respecto al IVA del cliente para chequear que sea eso.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Borimport Pablo C.
Fecha de posteo: 02/Diciembre/2016 en 8:31pm
Buenas tardes.
Te comento que probé realizando el cambio de categoría de IVA de un cliente que tenía un pedido (lo pasé a CF por ejemplo), y aún sigue arrojando el mismo error en el RPT. 
Entiendo que debe ser un problema del dibujo (que nos resulta raro, ya que fue repentino), debido a que cuando abrimos la pantalla del pedido el importe figura correctamente.

Saludos!


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 02/Diciembre/2016 en 8:45pm

Buenas tardes.

Otro punto que puede impactar en la impresión, es si la lista de precios utilizada incluye impuestos o no. Verifique esta opción, por favor.

Un abrazo.


-------------
Forrest.


Posteado por : Borimport Pablo C.
Fecha de posteo: 05/Diciembre/2016 en 1:14pm
Estimado, buen día.
Si, verificamos la lista de precios y está destildada la opción "Incluye IVA". Si la tildamos, continúa descontando impuestos y el valor termina siendo inferior del que tenemos actualmente.
El único problema es, insisto, en el RPT de pedidos, ya que en la solapa de presupuestos los importes son los correctos, sólo es erróneo en la impresión de pedidos. Incluso en la solapa de pedidos, cuando abrimos la ventana los importes son los correctos.

Saludos!


Posteado por : Borimport Pablo C.
Fecha de posteo: 12/Diciembre/2016 en 8:17pm
Estimados, buenas tardes.
Insisto con la consulta. Les comento que intenté emitir un pedido con mi mismo usuario de CRM, pero desde otra PC, y lo hace correctamente, es decir que el problema se encuentra en la PC que estoy utilizando actualmente.
Se les ocurre desde donde puede venir este inconveniente que sólo ocurre en mi PC?

Gracias!

Saludos.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 13/Diciembre/2016 en 6:16pm

Buenas tardes.

Probó copiando el archivo RptPresupuestos.rpt que utilizan en la PC que funciona a la suya? Este archivo se encuentra en la carpeta de instalación del sistema (por defecto C:\Archivos de Programas\Macri & Asociados S.A.\CRM) y debe copiarlo en la misma ubicación pero de su PC reemplazando el actual.

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana