Imprimir pagina | Cerrar ventana

Pedido de servicio - Relacion con pedido

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=2570
Fecha de impresion: 01/Julio/2024 en 3:02am


Topic: Pedido de servicio - Relacion con pedido
Posteado por : Multiled
Encabezado: Pedido de servicio - Relacion con pedido
Fecha de posteo: 21/Marzo/2017 en 6:33pm
Hola. Cuando generamos un pedido de servicio una vez elegido el cliente no nos aparece la opción para seleccionar el pedido de lo que el cliente compro. Nos deja eligir un articulo cualquiera pero no el pedido que el cliente compro. 
¿Desde donde se hace la relación pedido de servicio con pedido de ventas?

Gracias


-------------
Multiled



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 22/Marzo/2017 en 8:55pm

Buenas tardes.

La relación con un Pedido de Tango (PT) del Pedido de Servicio (PS) de CRM Go es si generan el PT directamente desde un PS. Éste último cuenta con un comando para "Pasar a Pedido".

Sino, la otra es generar un presupuesto desde el PS, luego pasar el mismo a PT para mantener la trazabilidad.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Multiled
Fecha de posteo: 22/Marzo/2017 en 9:15pm
Gracias Forest, pero no me refería a eso.
Por ejemplo, a un cliente se le vende el articulo TV Modelo X1 por medio de un presupuesto pasado a pedido.
Luego el cliente llama por pedido de servicio técnico, entonces se carga el pedido de servicio. 
Ahora bien la consulta es: como se hace referencia al pedidio de venta? Es decir que el servicio técnico es para el TV Modelo X1 que se vendió en tal fecha en tal pedido. 

Gracias


-------------
Multiled


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 22/Marzo/2017 en 9:40pm

Buenas tardes.

La única forma de relacionar un artículo adquirido por el cliente a un Pedido de Servicio es a través del módulo de Series.

Sino, es como lo dicho en el anterior post, seguir la trazabilidad según el presupuesto relacionado con el PS, ya que haciendo doble clic en el número de Presupuesto desde el mismo PS, se abre el presupuesto, desde allí, doble clic en el Pedido de Tango relacionado, y una vez en el detalle del mismo, puede buscar las relaciones (Facturas, Remitos, etc.).

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : Multiled
Fecha de posteo: 18/Mayo/2017 en 9:00pm
Hola Forest. 
Pero en el modulo de series es posible hacer referencia a los artículos que están en el pedido?
Es decir, en series veo que podemos dar de alta un nro. de serie relacionado con una marca y un modelo. Pero no relacionado con los artículos del pedido. Se entiende?

Ejemplo: 
Se hace un presupuesto por un articulo con código 1234, el presupuesto se acepta y se pasa el pedido a Tango.

Ahora entra el articulo 1234 para darle soporte técnico.

En que momento damos de alta la serie del articulo 1234 para poderlo referenciar desde el módulo de pedidos de servicio?

Por lo que entendemos que se hace desde el  módulo series. Pero no podemos relacionar con los artículos del pedido (solo aparece como para agregar una marca y un modelo).

Gracias




-------------
Multiled


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 18/Mayo/2017 en 10:45pm

Buenas tardes.

En realidad, cargar el equipo o artículo adquirido por el cliente en el módulo de Series es opcional, ya que la carga se realiza manual debido que dicho módulo no tiene relación ni con el Pedido, ni con el Remito ni con la Factura de Tango.

Se debería cargar manualmente cuando el cliente adquiere el artículo para referenciar el mismo con el cliente.

Si embargo, en algunas implementaciones se desarrollaron scripts para que en el momento de remitir en Tango, por ejemplo, los campos del módulo de Series se rellenen automáticamente, evitando la carga manual.

Un abrazo.



-------------
Forrest.



Imprimir pagina | Cerrar ventana