Imprimir pagina | Cerrar ventana

No puedo entrar a PAGOS con una terminal

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: Tango
Nombre Foro: Otros
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del resto de los módulos
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=4107
Fecha de impresion: 24/Noviembre/2024 en 9:17am


Topic: No puedo entrar a PAGOS con una terminal
Posteado por : DrogueriaLomas
Encabezado: No puedo entrar a PAGOS con una terminal
Fecha de posteo: 02/Septiembre/2021 en 10:25am
Buenos días!
Hace rato largo ya luego de un pantallazo azul al apretar el botón de agregar un nuevo pago sin haber seleccionado proveedor ni nada directamente apareció un pantallazo azul al hacer click, no pudimos volver a pagar desde esa terminal, desde las otras sí, es solo este cliente, ya eliminamos temporales, liberamos el disco, borramos la carpeta Wrk y nada, alguna solución aparte de reinstalar el cliente?

Pasa con todos los usuarios en esa terminal, pero todos los usuarios pueden pagar sin problema desde otra terminal.

https://ibb.co/Y3TMw11 Acá se puede ver el error que aparece siempre, no da más descripción que eso.

Reitero que esto apareció luego de apretar el botón agregar, lo mismo con control+A antes funcionaba perfecto y luego de ese pantallazo al apretar el botón cada vez que le doy al + o control+A me niega el paso y salta ese mensaje.

DETALLE: si genero un pago por contado desde la carga de la factura directamente ahí sí me deja cargar el pago y genera recibo y todo con esa terminal, lo que no está accediendo es a la parte de generar un pago de forma externa a la carga de factura, al hacerlo por el menú de Compras > Cuentas Corrientes > Pagos.

Gracias!



Respuestas:
Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 03/Septiembre/2021 en 4:54pm

Buenas tardes.

Lo más sano, en principio, sería reinstalar la terminal.

Un abrazo.



-------------
Forrest.


Posteado por : DrogueriaLomas
Fecha de posteo: 06/Septiembre/2021 en 12:49pm
Se puede reinstalar manteniendo la información de consultas y favoritos abriendo el .exe directamente o se borra toda la configuración de la terminal?

Más que nada porque tenemos todas las facturas almacenadas en C:\Program Files (x86)\TANGO PV\comprobantes electronicos reinstalar el cliente nos borra eso o lo mantiene? podemos hacer backup, pero para saber que eso no se verá afectado o a qué otras cosas tenemos que hacerle backup al reinstalar el cliente como las consultas live ya cargadas que vemos que no se comparten entre terminales y así, los accesos directos etc.


Posteado por : DrogueriaLomas
Fecha de posteo: 10/Septiembre/2021 en 12:23pm
Buenas tardes!
Reinstalé todo el cliente y aun así persiste el mismo error.

Y noto que el error pasa solo con la empresa actual, probé con la empresa por defecto y me permite ingresar.

https://ibb.co/jJHJpsZ


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 10/Septiembre/2021 en 3:39pm
es muy raro. Seguro que haciendo exactamente lo mismo desde otro puesto funciona bien?
Si bien deberian ser iguales, pueden probar copiando toda la carpeta del cliente de tango, de la pc que funciona bien a la pc que no funciona (si hay alguna diferencia en los ejecutables asi se deberia solucionar).
Tambien pueden probar de instalar el cliente en un puesto nuevo (que nunca haya tenido tango), para ver si una instalacion nueva tambien falla..


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : DrogueriaLomas
Fecha de posteo: 13/Septiembre/2021 en 8:11am
El cliente fue reinstalado completamente y no solo no resolvió nada sino que me desinstaló los drivers de la impresora fiscal y aunque los reinstalo y actualizo desde administrador de dispositivos tango me sigue diciendo que no hay drivers instalados... todo mal...

Es en esta sola terminal y en esa sola empresa, estoy viendo que con la empresa por defecto me deja dar click en Agregar pago.
En las otras terminales anda todo bien, no entiendo qué pasa.
Siendo solo en la empresa cuál podría ser la solución? ahora tengo que ver también por qué no me toma la impresora tango... en administrador de dispositivos la reconoce sin fallos, pero tango dice que no tiene drivers al ir a diagnóstico en el facturador. Tampoco conecta al hacer la prueba desde parámetros del facturador.

El tema es ese que antes tenía un problema y ahora tengo 2 problemas...


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 13/Septiembre/2021 en 8:16am
proba copiando toda la carpeta del sistema de una pc que anda a la que no anda (c:\program files (x86)\tango gestion), pisando todo el contenido en la pc que no anda y volve a probar

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : DrogueriaLomas
Fecha de posteo: 13/Septiembre/2021 en 8:21am
No puedo estar toqueteando todo así, ahora tengo más problemas que antes por reinstalar el cliente como me dijeron, ahora tampoco puedo usar el controlador fiscal.
Qué tienen que ver los drivers con la reinstalación del cliente?
Hasta que no resuelva lo del fiscal no puedo seguir probando otras cosas. Es rarísimo esto.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 13/Septiembre/2021 en 8:47am
si luego de reinstalar, no funciona es porque algo esta dañado en ese equipo. Si no quiere seguir probando, le sugiero que coordine la conexion de un tecnico para investigar y solucionar el problema.
Si quiere seguir intentando, le sugiero copiar el directorio del sistema desde otra pc, e instalar los drivers de los controladores fiscales desde el dvd de instalacion (carpeta utils\drivers).


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : DrogueriaLomas
Fecha de posteo: 13/Septiembre/2021 en 9:45am
Qué drivers corresponden a la EPSON TM-900FA? porque en la carpeta muestra unos chilenos que no son el mismo, un ocx más viejo que el instalado y nada más de epson.


EDIT: Copiar la carpeta de otra terminal andando bien no funcionó para el problema original.



Imprimir pagina | Cerrar ventana