Alejandro:
Las notas pueden ser por cliente o generales.
Notas Por cliente: Si son por cliente, parado en la ficha del cliente, vas a la solapa de notas, haces click en la grilla, le das enter y te pasa a la parte de abajo para agregar una nueva nota para ese cliente. Ingresas el titulo y el texto (haciendo doble click en el cuadro de texto grande que tenes debajo del titulo editas el texto con formato). En la nota podes asignarle permisos (que usuarios pueden ver/modifcar la nota), con la grilla de la derecha y si queres que se abra sola como un popup (emergente) le indicas el periodo de vigencia.
Notas Generales: Si son generales, las das de alta desde administracion, notas. Ahi le indicas titulo, nota, filtro y emergente igual que para las notas de un cliente. Aparte podes indicar, en caso que sea un popup, si lo despliega al abrir el sistema, al cargar un cliente, al crearlo o al eliminarlo (por ejemplo podes poner un recordatorio de avisar a alguien en caso de eliminar un cliente). Adicionalmente podes establecer filtros que son una sentencia sql que indica si muestra o no la nota para determinado cliente. Por ejemplo, tenes una nota que se muestra solo si el cliente tiene un contacto que cumple o cumplió los años en los 5 dias posteriores/anteriores. Con un formato similar, podrias poner una nota que aparezca cuando el cliente te deba mas de tantos pesos, o tenga deuda de mas de tantos dias vencidas, o que cumpla determinadas caracteristicas (pudiendo basarte en informacion de tango o de cualquier módulo del crm).
Saludos
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
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