Imprimir pagina | Cerrar ventana

Errores al usar el sistema

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: Tango
Nombre Foro: Instalacion
Descripcion foro: Foro sobre temas tecnicos de instalacion en el servidor y los puestos de trabajo
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=4308
Fecha de impresion: 06/Abril/2025 en 7:04pm


Topic: Errores al usar el sistema
Posteado por : boxcrm
Encabezado: Errores al usar el sistema
Fecha de posteo: 04/Octubre/2022 en 12:56pm
Estimados
Buen dia,
tenemos un solo usuario del sistema que tiene inconvenientes al usarlo



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 04/Octubre/2022 en 1:11pm
no nos llego el error, que error les da?
cual es el error del token y cuando lo da?
que tipo de conexion tiene el usuario? esta local en la red o remoto? por vpn?


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 11/Octubre/2022 en 4:55pm
Buenas tardes!
1)  Nos aparecen varios errores, no podemos adjuntar imagenes, le pasamos los errores:
- CRM: CASIN ASOC ()  
Excepecion no controlada en la aplicacion. Si hace click en continuar, la aplicacion omitira este error e  intentara continuar. Si hace click en Salir, la aplicacion se cerrara inmediatamente.
TCP Provider: Timeout error 258

-  CrmMacri
Error al grabar.Communication link failure

2)  El error se presenta al intentar cargar un cliente 

3)   El error que presenta se da tanto estando en la red local como por vpn.
Probamos reinstalar el programa, pero los errores continuan


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 11/Octubre/2022 en 5:11pm
El error de timeout es porque no recibe respuesta del servidor. Eso puede ser porque el server esta tardando demasiado en contestar (está subdimensionado para la carga de usuarios) o que se pierde la conexion.
El sistema no esta preparado para trabajar sobre una VPN por internet directo contra el servidor (es un cliente pesado, para usarlo remoto se recomienda hacerlo sobre RDP, si lo desean sobre una VPN, pero nunca corriendo el cliente instalado en la pc remota).
Tambien si tienen una conexion wifi, pueden darse esos errores (si se cae la conexion y vuelve a conectarse, puede dar ese error).
Haciendo doble click en la barra de estado, en donde dice el nombre del servidor y la base, el sisitema permite reconectarse con el servidor (recicla la conexion que se cayo).



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 24/Octubre/2022 en 4:37pm
Buenas tardes. No pudimos solucionar el problema del usuario, por lo cual le cambiamos la pc. Estamos realizando la instalacion del crm siguiendo el paso a paso del pdf que nos pasaron para al intentar ejecutar el icono de "generador de acceso directo para CRMGo" nos da el error "Error Archivo de configuracion no encontrado" seguido del error "No se puede iniciar el programa. No se encuentra la instalacio del cliente Tango".
 Nos pueden guiar/ayudar para solucionarlo?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 24/Octubre/2022 en 4:42pm
pareceria que en esa pc no tenes instalado el cliente de tango. Tenes que tener el tango instalado en la pc que vayas a usar el crm (no consume licencias), es solo porque usa algunas librerias que instala tango.

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 26/Octubre/2022 en 4:45pm
Pablo, como estas? Seguimos teniendo problemas con el usuario. Le cambiamos la pc, instalamos tango y funciona correctamente pero al intentar abrir el CRM nos da el mismo error de antes de que "no existe el tango" habria posibilidad de que alguien se conecte por Any y nos pueda ayudar?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 9:27am
Si tenes el tango instalado y te da error (si me pasas el error exacto mejor porque puede haber distintos mensajes parecidos), suele ser porque no tenes acceso al directorio de configuracion de tango. Fijate con ese mismo usuario desde esa pc, acceder al directorio de configuracion de tango (por defecto el nombre del server\sysgestion, algo asi como \\server\sysgestion\servidor\configuracion ). Deberias poder acceder SIN que te pida usr/pass. Si te pide usr/pass, es un tema de permisos. Asegurate de ingresar las credenciales y tildar que recuerde credenciales, de esa forma el crm va a poder acceder a los archivos de configuracion que necesita para arrancar.
Si con eso no se soluciona, pasame el mensaje exacto que les da.


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 11:33am
Gracias por ayuda Pablo, mapemos la unidad de red donde se encuentra el sysgestion pero nos sigue dando el mismo error de antes. No podemos adjuntar imagenes pero te envio el error textual:
Primero nos da este error: 
CrmMacri
"Error Archivo de configuracion no encontrado"

Solo te da la opcion de aceptarlo, y cuando lo aceptamos nos da este error:
Error Fatal 
"No se puede iniciar el programa. No se encuentra la instalacion del cliente Tango"

Aguardamos para que nos puedas guiar, saludos.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 12:00pm
no hace falta mapearlo, ya que lo busca en la ruta donde esta definido en tango. Fijate en tango que tenes directorio de configuracion, que dice ahi?
si entras directo a esa ruta (no a una unidad mapeada a la ruta que puede variar), no te pide usr/pass y te deja entrar?
En ese directorio compartido, deberias poner encontrar un archivo tango.ini, lo estas viendo?


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 12:17pm
No me pide usuario/pass para poder ingresar. Ya tengo el acceso almacenado en las credenciales de windows. Puedo ingresar de manera correcta en la ruta Servidor\Configuracion y puedo ver el TANGO.ini. Cual seria el siguiente paso a seguir? Gracias nuevamente Pablo.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 12:25pm
raro, porque intenta ir a ese directorio. En la configuracion de tango, que te aparece como directorio de configuracion?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : boxcrm
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 12:28pm
En la configuracion de la estacion de trabajo me aparece como directorio: \\OBTANGOSERV\SYSGESTION\Servidor\Configuracion




Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 27/Octubre/2022 en 12:36pm
si con el usuario que estas arrancando el crm, tenes acceso a ese directorio y ves el tango.ini, no veo porque no deberia andar. Si es asi, pasame por mail conexion a la pc y lo vemos, porque no se me ocurre nada mas para probar..

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana