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CAMPOS DE TABLAS ADICIONALES

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=4519
Fecha de impresion: 18/Septiembre/2024 en 7:43pm


Topic: CAMPOS DE TABLAS ADICIONALES
Posteado por : CabreraL
Encabezado: CAMPOS DE TABLAS ADICIONALES
Fecha de posteo: 24/Julio/2024 en 11:08am
Buenos días,

Estamos teniendo un inconveniente con una tabla adicional que creamos,  en la versión de escritorio la tabla se visualiza correctamente,

Sin embargo en la versión web, por algún motivo que no entendemos repite algunos campos:


En este caso, la columna "resultado" debería ser la última, sin embargo repite algunos campos al final, estos campos ya están incluidos en la tabla en columnas anteriores, pero sin el "CA_" al principio. 

¿Cómo podemos solucionarlo?

Quedo a atento.

Gracias y Saludos,



Respuestas:
Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 25/Julio/2024 en 1:11pm
Buenas tardes estimados,

Pudimos detectar que estos campos que aparecen en la versión web corresponden a campos eliminados en la definición de la tabla adicional. 

¿Cómo podemos evitar que sigan visualizándose en la versión web?

También hemos notado que al eliminar un campo de una tabla adicional, luego no te permite volver a usar el mismo nombre para un campo nuevo ¿Es evitar esto? En ocasiones debido a la mala definición de un campo hace necesario eliminarlo y volverlo a crear  y sería muy útil poder mantener el nombre.

Quedo atento y a disposición.

Gracias y Saludos,




Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 25/Julio/2024 en 6:10pm

Buenas tardes.

La columna que no debe aparecer puede ocultarla (clic usando el botón secundario del mouse sobre el nombre de la columna) y luego, usando el mismo proceso, guardar el formato de la tabla.

Respecto a los nombres, efectivamente, no se pueden usar los mismos nombres eliminados puesto que es como un ID del campo para la base de datos.

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 26/Julio/2024 en 10:03am
Hola, buen día.

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, parece que la solución propuesta no sigue un procedimiento adecuado y simplemente oculta el problema en lugar de abordarlo de manera efectiva.

La sugerencia de replicar la vista en cada usuario conlleva un trabajo adicional y puede resultar problemático si un usuario realiza cambios por error, completando campos incorrectamente.

Por favor, te agradecería que brindaras una solución más acorde, ya que el software debe funcionar correctamente en todas las circunstancias.

Gracias.




Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 26/Julio/2024 en 6:54pm

Buenas tardes.

El comportamiento actual es el indicado. Sin embargo, enviamos la inquietud a desarrollo para evaluar algún cambio.

Un abrazo.




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Forrest.


Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 29/Julio/2024 en 11:21am

Hemos identificado varios errores en el sistema que no cumplen con las normas de buen funcionamiento, y este es uno de ellos. Además, hemos notado que la respuesta proporcionada no se ajusta a los estándares de calidad esperados, a pesar de que luego nos solicitan el pago de una renovación anual practicamente obligatoria con el discurso de mejoras y actualizaciones.

Registraremos estos errores como no conformidades. Estas no conformidades influirán en la evaluación del proveedor.

Saludos
Erick Bomba
Resp. Secretaría Comercial



Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 30/Julio/2024 en 5:36pm

Buenas tardes.

Luego de consultarlo con desarrollo solicitan por favor tengan a bien enumerar un listado de todos los errores que han detectado  y, en los casos en los que dicen que “ no cumplen con los standards, específicamente a qué se refiere. La idea, en cuanto recibamos esto, es analizarlo para darle una respuesta al respecto. El departamento de desarrollo se mostró muy interesado en este tema y todo lo que sea mejorar el producto y la satisfacción del cliente en su uso.

Muchas gracias.

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 13/Agosto/2024 en 10:46am
Estimado detallo a la fecha:
  1. El sistema no es bidireccional. Eso no lo avisan cuando lo venden. Genera inconvenientes en distintos puntos del proceso. Ejemplo: al momento de sacar o sumar contactos, tampoco los inhabilita.
  2. El crm web no tiene la posibilidad de emitir informes, relacionado al punto 1 pero tampoco aclaran las limitaciones.
  3. Al crear tablas si se elimina una fila del crm sigue apareciendo en el web, la respuesta es ocúltalo en cada usuario. Es como que compres un auto rayado y te digan ponele un sticker
  4. Si se genera un error genérico no te informa de donde viene el problema y hay que controlar si es algún campo que no toma “x” tipo de dato (En lugar de decir contolar “x” campo ej. no admite caracteres especiales).
  5. No hay historial de movimiento de una serie, si se mueve de cliente perdes el rastro del cliente anterior.
  6. En los presupuestos no toma en automático la moneda según el tipo de cliente o lista. Te obliga seleccionar(ya se cambiaron las configuraciones sin resultados)
  7. Los presupuestos una vez vencidos no se cierran automáticamente y quedan siembre activos. Se tiene que hacer manual por cada uno.
  8. En los presupuestos que se pasan a pedido, se pasan con el plan de entrega vacío si no lo tiene cargado desde antes. El lugar para cargar el plan de entrega es amigable y no tiene una opción para que se pase todo con entrega inmediata (ejemplo un boton para todos los renglones).


Saludos cordiales.


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 14/Agosto/2024 en 6:15pm

Buenas tardes.

Respondemos cada punto:

1. El concepto del Sistema es que la administración de la información de contacto se lleva desde CRM Go, y esto actualiza los campos de Tango (ya que CRM Go tiene mas información respecto de los contactos). En todas las instalaciones que tenemos están trabajando de esa forma. Por qué tendrían que actualizar o agregar contactos desde Tango? Hay algún campo que no puedan completar o es un tema de usos y costumbres?

2. El modulo Live del CRM Go, como el Multidimensional solo están en la plataforma de escritorio. Tableros y consultas si están en la Web. Cada plataforma tiene sus usos y características, no está pensado la emisión de informes desde la web, para eso está pensada la plataforma de escritorio que cuenta con toda la potencia del Live (para emitir informes, exportaciones a Excel, automatizaciones, envíos de mails masivos, etc.).

3. Esto ya fue reportado a Desarrollo y sale corregido para la próxima versión que se publique del Web. La solución planteada fue temporal mientras se termina de corregir y publicar la versión.

4. El sistema intenta controlar las situaciones de error mas comunes (tipos, largo de campos, etc.). Si hay alguna situación que no esta controlada, les pedimos que nos pasen el dato y vemos de incorporarla en próximas versiones.

5. Eso se puede implementar, guardando un registro con cada cambio de la serie. Se puede controlar solo el cliente (y registrar los cambios de clientes solamente) o algún otro campo más que quieran controlar. Luego ese dato queda pegado en cada serie para que pueda ser consultado. Eso requiere algo de configuración en el Sistema, pero es algo que se puede hacer.

6. La moneda del presupuesto se controla con un parámetro MonedaLocalEnPresupuestos. En éste tienen la opción de poner “S” (en moneda local por defecto), “N” (en moneda extranjera por defecto), o en “C” (ahí toma la configuración del cliente, el campo cláusula moneda extranjera de Tango). Si tienen bien configurado ese parámetro y bien cargado los clientes, la selección es automática. No les funciona así?. 

7. El vencimiento no está siempre relacionado al cierre de la tarea, por eso no es algo que el Sistema haga automáticamente. Igualmente es una de las cosas que se puede programar en el Sistema con algo de parametrización.

8. La carga del Plan de Entrega está prevista para hacerse manual, y detallada. Si no se quiere cargar, permite pasar el plan de entrega vacío. Si les es engorrosa la carga del plan de entrega, o en la mayoría de los casos es una sola fecha para todos los artículos, se puede agregar una customización para que complete automáticamente un renglón de plan de entrega para cada renglón del presupuesto. Habría que ver cómo manejar las modificaciones (si se modifica las cantidades del renglón del presupuesto por ejemplo, eso tendrían que modificarlo en el plan de entrega, sino siempre se pisaría). 

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 20/Agosto/2024 en 4:20pm
Buenas tardes mientras analizamos su respuesta, tenemos un nuevo inconveniente al momento lo reporta un solo usuario al querer cargar un dato en la tabla adicionar por el crm web:
"callback request failed due to an internal server error"


Posteado por : Forrest
Fecha de posteo: 20/Agosto/2024 en 6:57pm

Buenas tardes.

Parece ser que un mismo usuario lo quieren usar en simultáneo. Verifique si el usuario no está siendo utilizado desde algún otro navegador.

Un abrazo.



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Forrest.


Posteado por : CabreraL
Fecha de posteo: 21/Agosto/2024 en 5:01pm
Hola, no.. el problema era un campo más largo de lo permitido y en lugar de avisar daba el error generico.



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