Imprimir pagina | Cerrar ventana

Numeración Pedido de Servicios

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=471
Fecha de impresion: 26/Junio/2024 en 10:19am


Topic: Numeración Pedido de Servicios
Posteado por : fabriciocavallo
Encabezado: Numeración Pedido de Servicios
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 2:21pm
Buen día
Estoy implementando el CRM y en el módulo de pedido de servicios asigna un número de servicio automático. Yo ya disponía de un soft para pedido de servicios y me gustaría continuar con la numeración para no redundar con la numeración. Quería saber si era posible decirle al sistema que inicie la numeración secuencial a partir de un numero n.
En los parámetros no lo encontré pero si me dicen como se puede hacer estaría muy bien.
Muchas gracias.




Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 2:59pm
Fabricio:
el sistema siempre asigna el proximo numero, ese comportamiento no se puede cambiar.
Lo que podemos hacer es renumerar un pedido y asi el proximo es uno mas que ese.
Para eso deberias crear un pedido de servicio vacio (sin horas, adicionales, series, etc) y decirme que numero te asigna y a cual lo queres llevar. Basado en eso te paso una sentencia para que corras desde el crm que te cambia la numeracion.

Saludos, Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : fabriciocavallo
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 3:09pm
Entendido. La numeración secuencial es perfecto.
Aún no se cuando nos mudamos completamente al CRM. Pero te paso un número estimado, que despues podría modificar de la sentencia que me mandes.
El número del pedido de servicio CRM es: 2  y lo quisiera llevar al 28999
Decime donde ejecuto la sentencia, si es SQL y sobre que base.
Muchas gracias.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 3:16pm
La sentencia es:
update CRM_PedidosServicio set ID_PEDIDOSERVICIO=28999 where ID_PEDIDOSERVICIO=2

Los numeros los podes cambiar como quieras, tene en cuenta que si lo corres la primera vez, luego el 2 no va a existir mas, por lo tanto si la volves a correr, deberias cambiar el 2 por el 28999 (u otro pedido que uses para renumerar).
La podes ejecutar desde un sql, o incluso desde el crm, en listados, envios masivos. Pegas la consulta ahi, le das calcular y la ejecuta (puede que de una advertencia que no encuentra una columna, pero la ejecuta igualmente).

Saludos, Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : fabriciocavallo
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 5:40pm
Excelente. Funciono perfecto.
Una cosa mas. Para no abrir otro ticket. 
Como hago un backup de los datos. Donde estan?
Esto es todo.
Mil gracias.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 23/Mayo/2013 en 6:39pm
haces el backup de tango como siempre.
Los datos están con los de tango, asi que si haces backup de la base de datos de tango, tambien estás haciendo backup de los datos del crm.

Saludos, 


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana