ERROR AL INTENTAR FACTURAR
Printed From: Macri y Asociados
Categoria: Tango
Nombre Foro: Ventas
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del modulo de Ventas de Tango Gestion
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=484
Fecha de impresion: 15/Abril/2025 en 12:27am
Topic: ERROR AL INTENTAR FACTURAR
Posteado por : ileana
Encabezado: ERROR AL INTENTAR FACTURAR
Fecha de posteo: 30/Mayo/2013 en 3:36pm
Tenemos inconvenientes con las maquinas que estan en red
para poder ingresar a cualquier funcion del sistema sea compras, tesoreria,
ventas. De la maquina donde esta instalado el servidor no hay inconveniente.
Desde el resto de las maquinas no podemos abrir niguna ventana que nos arroja
los siguientes errores:
"No fue posible contactarse a la base de datos" o " Se
detecto una situacion inesperada. Por favor comuniquese con el administrador
del sistema "
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Respuestas:
Posteado por : Fernando
Fecha de posteo: 30/Mayo/2013 en 3:49pm
Srta. Ileana, buenos dias, por favor, pruebe registrar la llave nuevamente en el servidor, reinicie el mismo y vuelva a probar, saludos
Depto. de Sistemas
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 30/Mayo/2013 en 4:21pm
Como registramos la llave nuevamente? porque ya ingresamos en configuracion de la estacion de trabajo y pusimos actualizar, hemos reiniciado todas las maquinas y sigue estando el mismo error.
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : Fernando
Fecha de posteo: 30/Mayo/2013 en 4:24pm
Desde la siguiente opcion, inicio + panel de control + Axoft estacion de trabajo, destildar la casilla a la izquierda del numero de llave, volver a tildar y presionar aceptar, en la pantalla siguiente seleccionar servidor y puesto de trabajo y aceptar, para que esta opcion funcione hay que cerrar el icono de tango que esta en el vertice inferior de la pantalla a la altura del reloj.
Depto. de Sistemas
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 30/Mayo/2013 en 6:29pm
Gracias! ya solucionamos el problema.
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 31/Mayo/2013 en 2:41pm
Ayer se resolvio el inconveniente, a las horas volvio a pasar exactamente lo mismo, se repitio el procedimiento, funciono hasta ayer a ultima hora y hoy por la mañana se reitero el error...
Que se puede hacer?
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : Fernando
Fecha de posteo: 31/Mayo/2013 en 2:48pm
Ileana, buenos dias, que sistema operativo tienen en el servidor? y que version de Tango es?
Depto. Sistemas
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 31/Mayo/2013 en 3:03pm
La version del tango es 9.90.3.65, tenemos windows xp
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : Fernando
Fecha de posteo: 31/Mayo/2013 en 3:26pm
Verifiquen el espacio en disco, es muy probable que esten al limite de espacio y el sistema no debe estar funcionando bien por eso.
Depto. Sistemas
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 2:47pm
Se nos ha bloqueado el sistema para emitir facturas, ya he llamado a la afip y nos contestan que ellos no tienen nada que ver ni que autorizar, ya que lo comprobantes estan rechazados y al no tener numeracion para ellos no exiten. El error que da es el siguiente:
ya intentamos facturar con fecha de Junio y tampoco nos habilita.Ustedes deben desbloquear esto para que podamos facturar??
Gracias
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 3:13pm
por favor, transcriba el error porque no se ven las imágenes.
Pablo
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 3:29pm
Un error es:
" Campo Cbtefch
debe estar comprendido en el rango N-5 y N+5 siendo N la fecha de envio del
pedido de autorización para 1- Productos (10016)"
Y el otro:
"El numero o
fecha del comprobante no se corresponde con el próximo a autorizar. Consultar método
FECompUltimoAutorizado. (10016)"
NI facturando con fecha junio nos autoriza los CAE, no da el ultimo error.
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 3:38pm
la primer factura, que fecha tiene?
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 4:07pm
El primer comprobante tiene fecha 29/5 y se hizo el dia 31-05 (son dos facturas) despues hay 2 comprobantes mas con fecha 30/05 realizados el dia 04/06 Ayer intente con fecha actual y tampoco autorizo.
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 4:11pm
el primer error le dice que no puede autorizar facturas de mas de 5 dias de antiguedad, asi que lo que deberia hacer es cambiarle la fecha a los comprobantes a la fecha de hoy. Hasta que no autorice el primero, el resto no se los va a aceptar ya que chequea que sean correlativos (no va a autorizar el nro 2 hasta autorizar el 1).
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 5:01pm
A donde tenemos que ir para modificar los comprobantes....fuimos a modificacion de comprobantes y no nos permite por la fecha de vencimiento de CAE e intentamos todas las fechas desde el 29 hasta hoy.
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 5:23pm
ese comprobante, ya tiene el cae y fecha de venc de cae cargados? Si es asi, y el comprobante no está autorizado en la afip, deberias eliminarle el cae y fecha de vencimiento.
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
|
Posteado por : ileana
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 5:32pm
No, esos comprobantes no estan autorizados, no tiene CAE como los eliminamos para poder facturar con fecha actual
------------- Ileana Casas ALLMEDIC S.A.
|
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Junio/2013 en 5:35pm
los comprobantes no se pueden eliminar, y si desde modificacion de comprobantes no te deja cambiar la fecha, algo se habrá dañado en la base, asi que habria que hacerlo por afuera. Comunicate a la oficina para coordinar la intervencion de un tecnico y que te pasen los costos.
Saludos,
------------- Pablo S. Macri Gerente de Sistemas Macri & Asociados S.A. http://www.macri.com.ar
|
|