Imprimir pagina | Cerrar ventana

Purgar Emails Importados

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: CRM
Nombre Foro: Uso
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del CRM
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=538
Fecha de impresion: 26/Junio/2024 en 10:24am


Topic: Purgar Emails Importados
Posteado por : rcassidy
Encabezado: Purgar Emails Importados
Fecha de posteo: 07/Julio/2013 en 8:49pm
Buenos días.

Para liberar espacio en la base de datos de Tango, es posible purgar los emails importados desde el Outlook hacia el CRM?

En caso afirmativo, ¿cuál sería el procedimiento?

Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Roberto Cassidy.



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 08/Julio/2013 en 8:51pm
desde admin, emails, sincronizar manual, esto abre una pantalla que permite la purga de mails (solo los adjuntos o los mails completos). Recomendamos tener un backup al dia por si algun paso se realiza mal, y realizarlo fuera de horario laboral y de ser posible en el servidor, ya que es un proceso muy pesado.
Igualmente por la forma de trabajar del sql, el espacio no lo libera al sistema operativo, queda disponible en la base de datos, pero el archivo no se achica. Incluso puede darse que si está cerca del limite, al hacer la operacion de eliminacion, el sistema crezca temporalmente y esto deje la base inoperativa (tambien por eso es indispensable tener el backup). En todo caso habria que analizar el caso concreto.

Saludos, 


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : rcassidy
Fecha de posteo: 08/Julio/2013 en 8:56pm
Muy clara y precisa la respuesta Pablo.


Gracias.



Imprimir pagina | Cerrar ventana