Imprimir pagina | Cerrar ventana

ACOPIO

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: Tango
Nombre Foro: Ventas
Descripcion foro: Foro sobre uso funcional del modulo de Ventas de Tango Gestion
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=763
Fecha de impresion: 18/Septiembre/2025 en 6:44am


Topic: ACOPIO
Posteado por : Pamelirkias
Encabezado: ACOPIO
Fecha de posteo: 21/Enero/2014 en 8:11pm
Existe alguna forma de ponerle vencimiento a un acopio? Gracias



Respuestas:
Posteado por : leoterreni
Fecha de posteo: 22/Enero/2014 en 3:14pm
Hola Pame

En principio no se puede solo tenes la opcion de ponerlo como "ACTIVO" o no, eso lo manejas desde Acopio/Datos

Lo paso como sugerencia para nuevas versiones

beso  


-------------
Leonardo Terreni
Consultor
Macri y Asociados s.a.


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 28/Enero/2014 en 12:05pm
Gracias Leonardo! otra consulta:Las facturas de acopio que hago mediante el CRM no me realiza la imputación contable correspondiente en Tango pero sí aparece en el libro IVA. Esto será algún problema de configuración?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 28/Enero/2014 en 9:09pm
usas contabilidad astor o comun? tenes correctamente definido el tipo de asiento en los parametros del CRM?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 05/Febrero/2014 en 7:00pm
Están usando Astor. Y no sé cómo configurar el parámetro en CRM.

Otra consulta de acopio: habrá alguna posibilidad de disociar importar clientes desde tango de administrador? es decir, si yo le saco la opción a alguien de administrador que pueda usar el importador de clientes desde tango.
Otra consulta: un caso parecido, si yo le saco la opción de acopio a un usuario, será posible que pueda ver el relojito de datos? para ver saldo, los cobrados, entregados etc. pero que no pueda crear ni modificar acopios.

mil gracias


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Febrero/2014 en 3:45pm
En el crm tenes que poner el parametro (desde admin, parametros) del "Tipo_asiento" segun el tipo de asiento que tengas declarado en tango.

Actualmente el sistema si tiene acceso a acopios, tiene acceso a modificar el mismo, no hay forma de darle un acceso de solo lectura. En ese caso para ver el saldo, deberia arrancar a hacer un presupuesto nuevo para ese cliente, y ahi el sistema le muestra los saldos del acopio.

Saludos,


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 07/Febrero/2014 en 1:25pm
Gracias!
Y en el caso del administrador? no hay forma de sacar esa opción y aún poder importar los clientes desde Tango tampoco no?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 07/Febrero/2014 en 2:19pm
para ejecutarlo manualmente no hay otra forma. Lo que si podes hacer es que se importen siempre automaticamente (es decir que te aparezcan solos todos los clientes que das de alta en tango). Para habilitar eso tenes que cambiar el parametro "ImportarClientesAutomatico" a "S"

Saludos,


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 07/Febrero/2014 en 4:38pm
Muchísimas gracias!!!


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Febrero/2014 en 1:21pm
Tengo un problema con el acopio.
Yo genero el presupuesto que luego pasa a pedido en Tango y que finalmente es remitido sobre pedido. Este pedido queda imputado, pero toma los precios mal. Entonces yo tengo que desvincularlo del acopio en el CRM, grabar, volver a llamarlo y volver a vincularlo y grabar nuevamente y ahí valoriza bien según lista de precio de acopio.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 10/Febrero/2014 en 3:31pm
El presupuesto te está tomando los precios correctos? se supone que el que manda es el presupuesto, que copia los precios del acopio (siempre y cuando esté asociado al acopio). De ahi en adelante en que punto se cambia los precios?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Febrero/2014 en 3:46pm
el presupuesto toma bien los precios del acopio e inclusive los precios del pedido que se pasa a Tango también están bien. Pero cuando se remite, ese acopio que queda imputado al acopio tiene valorizado otros precios.
Si elimino ese remito de CRM, y lo vuelvo a vincular, ahí los precios están bien.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 10/Febrero/2014 en 4:00pm
que precios te toma el remito?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Febrero/2014 en 4:05pm
La verdad no tengo idea. Me voy a fijar la próxima vez que pase. Pero quizás tome precios con iva incluído.


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 12/Febrero/2014 en 7:19pm
Acá me pasa un caso. Se carga el presupuesto, se pasa a Tango, todo bien y calcula el IVA. cuando se vincula y se valoriza el remito en CRM no toma IVA.
(en el caso anterior que te había comentado, pasaba al revés seguro)


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 13/Febrero/2014 en 4:23pm
Entonces hay que cambiar la funcion de valorizacion (probablemente está configurada para usar una lista de precios que incluye iva). Para esto deberia ir un tecnico a modificarlo.
Esto te pasa con todos los clientes sin importar la condicion (consumidor final o responsable inscripto) o solo con determinada condicion impositiva?


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:14pm
Buenas tardes. Corrí la actualización del CRM y cuando voy a abrir el programa me aparecen varias ventanas con mensajes como " no se encuentra el parámentro AplicaMascaraCP:""No se encuentra el parámetro UtilizaComprasEnPresupuestos." Es normal? cómo lo soluciono? gracias


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:18pm
como hiciste la actualizacion del crm? que archivo(s) copiaste?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:21pm
Del archivo que descargamos copiamos la carpeta "actualizacion" en cada PC dentro de la carperta deinstalacion del CRM. Luego desinstalamos la version vieja del CRM e instalamos la nueva.

Cuando abre el sistema pide de actualizar la base de datos, luego tira estos errores de parametros y el sistema abre finalemente y se puede trabajar. Pero pide de actualizar la base cada vez que lo abrimos.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:23pm
el problema fue que hicieron mal la actualizacion. Solo habia que copiar el contenido de la carpeta, no desinstalar y volver a instalar. Algo quedo mal de la instalacion, te sugiero que te contactes con la oficina para coordinar la asistencia de un tecnico.

Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:31pm
ok, Pablo, estos parametros se pueden volver a configurar?? Nosotros seguiomos una guia de instalacion que nos paso Leandro.

Por otro lado, con el tema de la actualizacion de la base de datos porque pide de actualziar cada vez que abrimos el CRM??


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 8:35pm
Si podes pasame la guia que te envio, porque si te dice de hacer los pasos que me describiste (copiar la carpeta, desinstalar y volver a instalar), está mal. Solo tenias que copiar el contenido de la carpeta completa.
Ahora te está pidiendo actualizar porque le están faltando archivos. Fijate si volves a copiar la carpeta completa, si se soluciona, pero es imposible saber que hacer porque pudo haber quedado en un estado inesperado (una mezcla de archivos de distintas versiones).

pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 9:01pm
Tengo la carpeta de la instalacion anterior pero cuando la copio para que arranque el sistema desde esa me dice que es una version anterior del sistema y no me deja seguir.

te copio el mail de leandro:

Estimada Pamela: 

Le paso el link para bajar la actualización del CRM. http://www.macri.com.ar/files/crmmacri.zip" rel="nofollow -

Para instalarlo debe descomprimir el archivo y copiar el contenido de la carpeta “Actualizador” al directorio de instalación del sistema (por defecto C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MACRI Y ASOCIADOS S.A\CRM) del servidor y de cada PC donde se encuentre instalado el mismo. 

Si tienen algún reporte personalizado (formato, logo, etc.), no deben sobrescribir el .rpt correspondiente (por ej. RptPresupuestos.rpt).

Si actualiza desde una versión anterior a la 2012.07.0, debe instalar también la nueva versión de Crystal Reports 2010, cuyo instalador puede descargar desde http://www.macri.com.ar/files/cr2010.zip" rel="nofollow - www.macri.com.ar/files/cr2010.zip . 

Esta nueva versión, requiere tener instalada la versión 4 de .Net. En caso de no contar con la misma, se puede descargar desde el sitio de Microsoft, a través del Windows Update o desde http://www.macri.com.ar/files/.net4.zip" rel="nofollow - Como siempre, antes de realizar la conversión, es altamente recomendable contar con un backup completo al día. 

Para consultar las novedades: http://www.macri.com.ar/crmnovedades.asp" rel="nofollow - http://www.macri.com.ar/crmnovedades.asp

Un abrazo. 




Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 06/Marzo/2014 en 9:04pm
el instructivo es correcto, en ningun lado dice que tenes que desinstalar la version anterior del crm y volver a instalarlo.
Volvé a realizar el copiado de nuevo de la nueva version (tal cual dice el instructivo) a ver si se soluciona (no con la version vieja).

Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Marzo/2014 en 8:28pm
Pablo hicimos esta prueba y sigue igual, pide la actualizacion pero no la genera. Al igual que al iniciar dice que faltan cargar parametros.

Tenemos hecho un BKP del Sistema a la fecha que hicimos la actualizacion y ademas el BKP de la carpeta donde esta instala el CRM en la PC.

Que podemos hacer para solucionarlo??

Gracias!


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 10/Marzo/2014 en 9:08pm
La verdad que es muy dificil sugerirte algo despues de una instalacion fallida, porque no se en que estado podrán estar las cosas. Lo ideal seria que se conecte un tecnico y directamente te solucione el tema. Te sugiero que lo coordines en la oficina para que intervenga un tecnico.

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Marzo/2014 en 9:11pm
OK Pablo, ya nos comunicamos con la oficina para coordinar esto.

Abrazo!


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 2:24pm
Pablo,

 Soy Marcos.  Te comento lo siguiente que nos sucede con todos los acopios.  

1) Lo hago con un ejemplo, acopio por $125.000 IVA incluido.

Campo Facturado $125.000 (monto + IVA Acopiado)
Cobrado $125.000 (total recibo cargado)
Pedido $705 (creemos que es un saldo sobre mercadería sin remitir en un pedido)
Entregado $33.907 (total remitido sin IVA)
Saldo $91.092,98 (resta el monto Facturado con IVA - Remitido Sin IVA)  

Este último campo no tiene lógica y lo más grave es que permite seguir cargando Pedidos por el Saldo cuando no es un monto disponible REAL.

Nos sucede con todos los Acopios cargados vigentes.

2) Resúmen Acopio: Muestra monto $125.000 (IVA Incluido), también monto $103.305,79.

Y todos los movimientos Remitidos "SIN IVA" cuando anteriormente lo hacía con IVA y realmente era múcho más útil de esa forma para evitar hacer cálculos.

El punto 1 necesitamos resolverlo urgente ya que se permite pasarse de los saldos reales en todos los acopios.

Cómo podemos hacer?


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 2:53pm
Pablo,

 También estamos notando inconsistencias ya que para otro cliente muestra el Resumen para cada Total de Remito con IVA incluido.

y los campos 
Facturado
Cobrado
Entregado 
Saldo

Informan los valores correctos y Saldos correctos.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 3:02pm
En todos los remitos nuevos que haces, la valorizacion te la hace sin iva o en algunos si y en otros no?
Los remitos que tenes bien valorizados (con el iva) son siempre anteriores a la nueva version?



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 4:02pm
Aclaro:
Posterior a la Versión Nueva del CRM todo con IVA. Y Campos:
Facturado - Cobrado - Entregado - Saldo, Todo Ok

Anterior a la versión se registran inconsistencias. Algunos con IVA y otros Sin IVA.

Y la Gravedad del caso que te comentaba en el Saldo.  Este es el punto más grave y que genera inseguridad.


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 5:22pm
fijate en uno que tenes mal valorizado el remito (uno de antes de la version nueva), de ir a la solapa comprobantes, eliminar la asociacion del remito a ese acopio (seleccionado el renglon del comprobante, apretas delete), lo grabas y lo volves a asociar manualmente (desde la caja de texto de remitos). Decime si al asociarlo lo valoriza correctamente. Al asociarlo te va a preguntar si lo valoriza segun la lista del acopio, responde que si a ver si corrige el valor.

Pablo



-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 6:53pm
Pablo te confirmo que para los casos identificados se resolvió la inconsistencia en el IVA. 

No tenemos en claro si hay otros Acopios que registren misma situación.

Pero el ejemplo que te enviamos continua mostrando luego de realizar los pasos que nos informaste la misma inconsistencia en el campo Saldo:

Ej
Campo Facturado $125.000 (monto + IVA Acopiado)
Cobrado $125.000 (total recibo cargado)
Pedido $705 (creemos que es un saldo sobre mercadería sin remitir en un pedido)
Entregado $33.907 (total remitido sin IVA)
Saldo $91.092,98 (resta el monto Facturado con IVA - Remitido Sin IVA)  


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 19/Marzo/2014 en 7:46pm
pero en ese caso planteado, si sacas los remitos y los volves a asociar (los 33907), te los valoriza bien? despues de eso, el saldo no te lo cambia?

-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : Pamelirkias
Fecha de posteo: 10/Junio/2014 en 5:00pm
Pablo,

Buen día. Soy Marcos. Te comento que detectamos un nuevo tema de inconsistencia.  Esta vez trabajando en la BD que Tributa IVA.

1) Registra Remitos SIN IVA. Es decir que efectúa el "Desacopio" sin calcular el IVA.

Sucede para los acopios cargados previos a última actualización del CRM.

Pero al realizar la misma acción que nos pidieron que hagamos como solución en la "OTRA" Base de Datos no cambia.  

La acción que realizamos es desasociar el Remito y asociarlo nuevamente.

2) Otro punto, detectado en un sólo caso hasta el momento. Toma el precio del siguiente acopio cargado para un producto.

Te envío por mail dos Reportes de Acopio Detallado para que puedas ver dos casos diferentes.

Que podemos hacer para resolverlo?


Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 10/Junio/2014 en 8:17pm
Marcos:
1) en cada base se programa como se realiza los calculos de importe para los remitos, pedidos, devoluciones, etc. Si te está calculando mal (con iva cuando no corresponde o al reves), hay que ajustar esa configuracion (lo mismo que fue a hacer Leo en su ultima visita para un caso similar).
2) Te diria que es imposible que el sistema "mezcle" acopios. Nunca nos paso en ningun cliente que se de ese caso. Eso es un caso que te paso o si volves a hacer un presupuesto te sigue pasando?

Pablo


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar



Imprimir pagina | Cerrar ventana