Imprimir pagina | Cerrar ventana

ERROR DE CONEXION CLIENTE-SERVIDOR

Printed From: Macri y Asociados
Categoria: Tango
Nombre Foro: Instalacion
Descripcion foro: Foro sobre temas tecnicos de instalacion en el servidor y los puestos de trabajo
URL: https://soporte.macri.com.ar/forum_posts.asp?TID=880
Fecha de impresion: 11/Abril/2025 en 3:42pm


Topic: ERROR DE CONEXION CLIENTE-SERVIDOR
Posteado por : americanlenox
Encabezado: ERROR DE CONEXION CLIENTE-SERVIDOR
Fecha de posteo: 01/Abril/2014 en 10:07pm
Buenas tardes, el dia Jueves de la semana pasada tuvimos un problema con nuestro modem de internet y tuvo que ser cambiado por uno nuevo. Desde que el modem dejo de funcionar, tambien lo hizo el Tango. Todas las estaciones de trabajo estan conectadas entre si por medio de un router. La conexion de red funciona con normalidad, todas las PCs se "ven" entre si.

En la computadora del servidor, el tango funciona perfecto, pero no en los clientes.

Al iniciar los clientes antes de poder seleccionar el nombre de usuario y contraseña de tango, aparece un cartel de error diciendo que no se puede conectar con el servidor. Intentamos reiniciando el servidor y los clientes pero nada.

Ya esta solucionado el problema del modem pero el error de conexion continua. 

Algo que antes, creo yo, no aparecia en el icono del servidor de accesos, es lo siguiente:

Version: 9.80.000.227
Servidor: SERVERTANGO (DCOM)

lo que esta entre parentesis antes no aparecia... y en los servidores de accesos de los clientes aparece en vez de DCOM la palabra SOCKET.

No encontramos cual puede ser el error.


Saludos cordiales.


Fernando Cepeda


-------------
American Lenox S.A.
Importadora de Insumos Medicos



Respuestas:
Posteado por : pablomacri
Fecha de posteo: 02/Abril/2014 en 12:33am
Fernando:
si el tango deja de andar cuando se cae internet es poruqe no tiene correctamente configurados los DNS internos de la red (probablemente esté usando solo el DNS del router). Lo ideal seria configurar e instalar los servicios de red correctamente, para evitar que se caiga el tango ante algun evento de internet. Una vez que esto esté solucionado, si el tango no anda, probablemente haya que hacer una reinstalacion. Ninguna de las dos cosas (configuracion de los DNS y reinstalacion de tango) son recomendables para que las haga un usuario, deberia hacerlas un tecnico especializado.

Saludos, 


-------------
Pablo S. Macri
Gerente de Sistemas
Macri & Asociados S.A.
http://www.macri.com.ar


Posteado por : americanlenox
Fecha de posteo: 03/Abril/2014 en 2:02pm
Buenos dias, gracias por la rapida respuesta.

En caso de pedir un tecnico a domicilio para que configure correctamente el tango, cuando podria venir? Cual seria el costo?

Saludos...




Fernando Cepeda.


-------------
American Lenox S.A.
Importadora de Insumos Medicos



Imprimir pagina | Cerrar ventana